Desde el orgullo como española

Pues sí, un 12 de octubre del año 1492, un genovés llamado Cristóbal y un puñado de aventureros casi al límite del desánimo y la extenuación, pisaron por primera vez y sin saberlo el llamado Nuevo Mundo. Esta fecha, tiene como finalidad recordar solemnemente los momentos de la historia colectiva que forman una parte importante del Patrimonio Histórico, Cultural y Social que nos une tanto a españoles como a nuestros hermanos de la América hispano parlante. La Ley de 18/1987 establecía el 12 de octubre como Fiesta Nacional Española y celebra la efeméride histórica y pone en valor lo que representa para la unión de los pueblos de España y América.

Desde hace una década y aún más reciente desde la llegada del actual Gobierno Social- Comunista, se vienen acentuando los ataques velados en un principio y declarados recientemente al significado de esta celebración denominada como la Fiesta Nacional. Es evidente que los socios independentistas del Sr. Sánchez no ocultan abiertamente sus objetivos de alcanzar la ruptura de España, pero lo que ya es casi denigrante es que el propio Gobierno se sustente de sus apoyos.Además, recientemente hemos contemplado declaraciones de los presidentes de Méjico y Venezuela solicitando a España que pida disculpas por el “genocidio” que según sus argumentos se cometió con su país.

Actualmente, la fecha señalada del 12 de octubre ha servido para que cada uno de los países de habla hispana lo denominen de una muy diferente manera; Día de La Raza, Día de la Diversidad Cultural, Día de la Descolonización, Día de la Resistencia Indígena y una variada denominación en muchos casos interesada en desprestigiar y borrar de la historia uno de los hechos más relevantes de la Humanidad.

Esta “corriente” progre de cambiarlo todo de borrar y modificar la historia, nos está llevando a una sociedad vacía de contenido. La evolución y la adecuación a los tiempos modernos son necesarios, pero ¿qué somos sin historia y sin los valores heredados de nuestros ancestros? Viajar hacia un futuro sin la necesaria “luz” de la experiencia de un pasado, es hacerlo en “tinieblas”. Solo tenemos que observar como en los dos últimos años, se ha implantado la Ley de Memoria Histórica, con el único objetivo declarado de manipular y adaptar a un pensamiento único que la izquierda radical intenta constantemente implantar en nuestra Sociedad manipulando los hechos históricos, la educación y los medios de comunicación.

Ante todo lo expuesto, no solo está en peligro el consenso del 78, sino que también todo aquello que durante años y con el esfuerzo de nuestros padres y abuelos se ha conservado en lo más profundo de nuestra esencia como españoles, como nuestras costumbres, la lengua de Cervantes y su convivencia con las variantes regionales y nuestra proyección internacional tan deteriorada a raíz de la llegada a la Moncloa del actual Gobierno.

Es por lo que quiero hacer desde la humildad y del orgullo como española, un homenaje a esa fecha tan señalada como es la del 12 de octubre y lo que representa para la unidad de todos los españoles hermanados con América. Ya es hora de descargarnos de complejos y no dejarnos llevar ni manipular por aquellos que lo único que quieren es hacernos olvidar que España fue en aquellos siglos XVI y XVII una Gran Nación y que actualmente lo sigue siendo en base a su gran legado.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*