Visualicemos 7NN

El 12 de octubre, día de la Hispanidad, es el momento en el que nace el nuevo canal de televisión 7NN. Un proyecto fundado por el empresario Marcial Cuquerella, con el que, por cierto, hace un tiempo tuve la oportunidad de compartir directo en un canal de streaming llamado ‘Libres’ con motivo de las elecciones norteamericanas.

Un pequeño inciso. Quiero recalcar que en el artículo de hoy es más que probable, por no decir seguro, que haga más de Relaciones Públicas que de periodista, lo admito. Pero creo que por la labor que desempeña este nuevo canal, más la situación que se nos viene encima con el gobierno socialcomunista + indepes, creo que hoy tenemos que dar más cancha a los canales de este tipo para que se conozcan las verdades que omiten los medios generalistas.

La programación de 7NN comienza con el programa ‘7NN al día’, presentado por Inés Sainz y Luis Losada. Ella es una de las vascas más enrolladas que he conocido; divertida, culta, agradable… A veces en las retransmisiones quizá parezca nerviosa pero es normal, no es fácil ponerse delante de una cámara sabiendo que tanto fans como detractores van a estar vigilando cada declaración que realice. Creo que, con el paso del tiempo, ella se va a convertir en uno de los rostros más importantes de la cadena.

Por otro lado, bien trajeado y con un tono seductor, encontramos junto a Inés en el mismo programa a Luis Losada, un comunicador todoterreno que es el rey de la improvisación. No lo conozco personalmente, pero da la sensación de que desprende gran seguridad cada vez que el piloto está en marcha. Al principio, parecía un hombre bastante serio, pero… poco a poco, ya va soltándose en cuanto al sentido del humor. Como periodista, como bien digo, envidio su improvisación. Probablemente, esta tenga que ver con las ‘horas de vuelo’ que lleva en los medios, pero es una de las características que más resaltaría en él.

Cuando Inés y Luis se juntan en ‘7 al día’ para ofrecernos las noticias que acontecen en nuestro país, creo que son una de esas parejas televisivas que se complementan de maravilla… Y eso, siendo completamente diferentes tanto a la hora de expresar con palabras sus impresionen como a la hora de gesticular. Si tuviera que definir en tres adjetivos a Inés, estos tres serían nobleza, autenticidad y desparpajo, mientras que en Luis destacaría las de gran orador, seductor de cámaras y con talante.

Tras ‘7 al día’ entra en escena el informativo 7NN Noticias’. Los presentadores de este espacio son Javier Villamor y María Duran. Al primero lo sigo desde hace mucho tiempo. Villamor es una de esas personas que cuando ves su primer video tienes ‘mono’ de más. Admiro la cultura que tiene y su manera de desenvolverse delante de las cámaras. De hecho, conocí de su existencia hace años tras ver un video de ‘Contra TV’ en el que él se mostraba crítico contra el Nuevo Orden Mundial. En cuanto a María Durán, ¡qué puedo decir! Me encanta su lucha incansable defendiendo los temas relacionados con lo ‘provida’. Supe de ella años atrás cuando trabajaba en la cadena “Intereconomía”. Podría decirse que es una periodista de raza porque defiende sus principios por encima de todo y ya sólo por el mero hecho de manifestar sus impresiones en abierto, y más siendo políticamente incorrectas, provocan en mí que me quite el sombrero por ella.

Una vez que se terminan los informativos, el siguiente programa que sale en emisión es ‘La Alternativa’ presentado por Antonio Muro y María Vico. En cuanto al primero, aparentemente es alguien que muestra gran seguridad delante de las cámaras, además de poseer gran retórica. De hecho, en la aparición esporádica que tuve en este canal hace no mucho, fue él quien me entrevistó junto a María Vico. Hablando de María, creo que es uno de los mejores fichajes que han realizado los de 7NN, a mi modo de ver. Ella es uno de los pesos pesados que más destacaban en cuanto a comunicación en TeleMadrid. Me encanta su elegancia, lo buena comunicadora que es y al mismo tiempo la seguridad que desprende en cada momento que transmite una información.

La programación de la cadena concluye con el espacio ‘Con otra mirada’ que presenta el historiador Fernando Paz. Hace unos meses, también tuve la posibilidad de conocerlo personalmente. He de confesaros que esperaba que fuese alguien serio y algo altivo y, para nada, muy extrovertido y con gran sentido del humor. En las distancias cortas gana mucho a la hora de tratar con él y podría decirse que es una de las estrellas de la cadena, aunque lo más seguro es que él no se vea como tal. Al igual que pasa con Villamor, envidio en Fernando la cabecita privilegiada que tiene en cuanto a sus conocimientos sobre historia ya sea de España como del mundo.

Aunque haya relatado todos los programas que tiene esta cadena, no voy a dejar de lado a la jefa de informativos, Elena Berberana. Me encanta el desparpajo que tiene a la hora de lanzar las noticias y eso sin contar lo cercana que es con el que tiene enfrente. Tuve la posibilidad de tratar con ella hace unos meses y, la verdad, que no se tiene ‘el guapo subido’ aunque motivos tendría para ello. Cercana, encantadora y con gran sentido del humor… Si no escribiera este párrafo citándote, no me sentiría bien porque las veces en las que nos hemos tratado me has demostrado ser no solo una grande de la comunicación por tu faceta de “cañera” sino que también una persona digna de admirar. Ojalá todos los periodistas con sus aciertos y sus errores fueran igual de honestos que esta mujer.

Tras citar los diferentes programas y a sus respectivas ‘estrellas’ televisivas, quiero darles su espacio también a los reporteros y el resto de los integrantes de la plantilla de ‘7NN’. Disculpad si no cito a todos, pero claro, si lo hiciera este artículo de opinión se convertiría en la Biblia. Gonzalo Altozano, Paloma Guardia, Josué Cárdenas, Rocío Hernández Nevado, Roberto Macedonio, Carlos Pecker…, seguid haciendo la gran labor que tanto por delante como por detrás de las cámaras porque vosotros también sois esa ‘alternativa’. España os necesita.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*