Ronald Koeman: víctima y verdugo

Bienvenidos todos a un nuevo espacio de deporte en Minuto Crucial. Hace unas horas ha sido destituido como técnico del FC Barcelona Ronald Koeman, tras las derrotas ante Real Madrid y Rayo vallecano. Laporta, que ya le tenía ganas y deseaba otro entrenador, ha acelerado los planes debido a la pésima imagen de un equipo que ya busca objetivos muy conformistas esta temporada.

Es cierto que Koeman no es responsable de todos los males del Barça, pero tampoco es que haya ayudado mucho su mérito como entrenador. El equipo blaugrana se ha visto arrastrado a una deriva inexorable hacia el abismo, marcada por una evidente falta de identidad de juego, presión alta y variantes en ataque y defensa.

No es menos real que Koeman se ha visto envuelto en un torbellino que ha sacudido el club, con denuncias, mociones de censura, la dimisión de Bartomeu, una gestora limitada en sus funciones y la llegada a la presidencia de Joan Laporta, que se reafirmaba en la idea de mantener a Messi, sanear un club económicamente destruido y deportivamente muy tocado, y repetir los éxitos de su primer mandato.

Lo que nadie imaginaba era que el Barça no iba a tener dinero ni para inscribir a su estandarte. Messi abandonaba el club tras 21 años y eso es un golpe determinante en la andadura de un Ronald Koeman que ve como desde su llegada el club pierde a Messi, Suarez y Griezmann para tener a Ansu Fati, Depay, Agüero y Braithwaite. Demasiado lastre y poco nivel para un club que busca ganar títulos.

Y ahora, tras Koeman, se abre un nuevo horizonte en Can Barça, con un técnico interino como Sergi Barjuan y la esperanza de que Xavi retome el camino de una esencia con aires de nostalgia, salve los muebles esta temporada y rearme a los culés de ilusión, alegría y ganas de ver buen futbol. Ardua tarea para el de Terrassa, que primero deberá resolver su misión en el futbol qatarí.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*