Pucherazo como una catedral

Me da igual lo que haya ocurrido con el voto afirmativo de Alberto Casero del PP que, si ha sido un error informático, un error humano o lo que sea. Lo más grave es que se han vulnerado los derechos de los españoles saliendo algo que los españoles mediante sus representantes no querían que saliera adelante la reforma laboral.

Partiendo de la base que yo considero que temas mollares de este tipo se debería convocar vía referéndum a los españoles y que no sólo los votos de los diputados valiesen para ello. Creo que lo que se ha cometido ayer en el Congreso es por decirlo suavemente un atropello a la voluntad de los españoles que, tras solicitar el Partido Popular que se subsanara el error en el voto de su diputado, el mismo que ha decantado la balanza, que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, no convocase a la Mesa de la Cámara para corregir dicho error tal y como establece el reglamento es por lo menos sospechoso.

No hay más que leerse el reglamento en base a este asunto, ya que pone con nítida claridad que el diputado que hubiera emitido su voto mediante el procedimiento telemático, no podrá emitir su voto presencial sin autorización expresa de la Mesa de la Cámara que, en el supuesto en que decida autorizar el voto presencial. Por tanto, queda claro que la mesa se debía haberse reunido para decidir, algo que no se hizo. La presidenta Batet Batet no lo ha permitido y ha tomado ella la decisión. Ymás cuando el Partido Popular intentó subsanar el error antes de la votación.

¿Por qué hizo caso omiso la señora Batet? ¿Por qué no convocó la señora Batet la mesa del Congreso? Esas son las preguntas clave que deben hacerse, todo lo demás es pan y circo y más cuando la señora presidenta, la del Congreso, pertenece al partido del Gobierno al que le iban a tumbar la Reforma Laboral. Las matemáticas no engañaban y ese voto era crucial. Todo esto me parece raro, raro, raro.

En definitiva, bajo mi punto de vista, desde la atenta mirada de un ciudadano de a pie que no es jurista, entiendo que por lo que se establece por Ley, se tendría que haber repetido la votación al no ajustarse a las formas que se debe regir la cámara del Congreso de los Diputados, algo que dictaría sentencia para asegurar que esa votación para nada sería válida.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*