¡España campeona!

Debería caérsenos la cara de vergüenza. Bueno a nosotros por consentirlo y al Gobierno por llevar a nuestro país hasta la tasa más alta del índice de pobreza desde hace 30 años.

El índice de pobreza es un parámetro estadístico desarrollado por la ONU en 1997 para medir el nivel de vida en cada país. Valores como la escolarización, sanidad, mortalidad infantil, nutrición, acceso a la electricidad, acceso a saneamiento, agua potable, combustible de hogar, bienes como radio, televisión teléfono…. por lo que una persona se considera pobre si no tiene acceso al menos a un 30% de los indicadores. Parece que no nos va tan bien como nos venden en los medios de comunicación, ya que somos el país en el que con una tasa de paro del 14% y la inflación del 5,6% tenemos el índice de miseria más alto de Europa. Un 20,17 es la cifra de mayor registro en 30 años y que duplica la media de la eurozona.

Este índice pone en peligro la recuperación del tejido empresarial, amenaza al poder adquisitivo de los españoles y pone en jaque las cuentas del Estado. Aunque al Gobierno no parece preocuparle mientras sigan lloviendo fondos europeos como maná del cielo para repartir entre los colectivos de interés, que son potenciales nichos de votos, al mismo tiempo que penaliza a la clase trabajadora que lejos de reactivarse, ve aumentados sus gastos por la subida de los precios en carburantes, electricidad, impuestos… Con este panorama y añadiendo el paro y la inflación en el listado, se perjudica a los trabajadores que dependen de la renta del su trabajo.

Los españoles tenemos el índice de miseria más alto dentro de la eurozona. Superamos a Lituania, Grecia Letonia, Estonia, Italia… y sólo nos superan Turquía y Brasil en la clasificación general. ¿Y aún se permite Pedro Sánchez hacer campaña diciendo que el paro ha bajado? Eso es lo que se dice desde los medios de comunicación al servicio de régimen, una verdadera vergüenza. El presidente se aprovecha de la credulidad de los españoles que se desinforman desde los canales oficiales y que intentan saber la verdad con las agencias de verificación de noticias, ya no saben a qué atenerse.

Si el nivel de vida está bajando tanto, no hay trabajo, nos riegan con paguitas mensuales (retroactivas, algunas de más de 12.000€ en total), no se fomenta la superación personal, ni el estudio entre los jóvenes, suben los precios, los salarios también, las empresas quiebran por la subida de impuestos…. yo no veo realmente de qué se enorgullece este gobierno, si está dejando a España gravemente herida en el campo de batalla. Todos los demás países se recuperan, pero nosotros vamos abocados a un abismo.

Recuerda, amigo lector. nos quieren sumisos y dependientes y eso no lo podemos consentir. Me niego a que me paguen por no ser capaz de sacar a mi familia adelante, antes lucharé con uñas y dientes para llevar el pan a mi mesa. No hay que tirar la toalla ni rendirse, al contrario, debemos ser fuertes y estar unidos. Demostrar a este gobierno que sus políticas de paguitas anulan a las personas, las desmotivan para buscar trabajo…”¿para qué, si me pagan sin trabajar? Así puedo pasarme los días viendo la tele…” Cada día son más frecuentes este tipo de comentarios. A mí, personalmente, me chirrían, puesto que esas personas viven de mis impuestos, que religiosamente pago (y dejo de ganar) para que ellos puedan estar tranquilamente frente al televisor. ¡Espabilemos!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*