El deporte en mitad de la guerra

Queridos amigos de Minuto Crucial, este no es precisamente el artículo que me gustaría escribir en estos momentos, pero la vida normal del mundo, y especialmente la ucraniana, se ha visto volatilizada por los caprichos interesados de un tal Vladimir Putin, dispuesto a saciar su ego y sus ansias de poder a pesar de llevarse por delante a miles de personas.

El mundo del deporte no ha quedado impasible ante esta guerra, y ha reaccionado de la forma que todos esperábamos, con una condena unánime y sanciones a Rusia que ya se han oficializado, incluso antes que las económicas (menuda ironía esta). Los deportistas fueron, en redes sociales, los primeros en mostrar su rechazo, su repulsa y su deseo de paz en Ucrania. Tanto deportistas rusos, que ya admiten ataques por su nacionalidad, como ucranianos, y del resto del mundo, han gritado el “NO A LA GUERRA” y la necesidad de parar a Putin. Estremece ver a la selección de baloncesto de Ucrania, obligada a jugar su partido contra España en Córdoba, pidiendo ayuda y colaboración o mostrando su profesionalidad en un encuentro que no debió disputarse jamás.

Por otro lado, más allá de la evidente suspensión de la liga ucraniana de fútbol, los movimientos en el deporte ya se suceden. La UEFA ha sido contundente: los equipos rusos y ucranianos que disputen competiciones europeas jugarán sus encuentros como locales en campo neutral, y la Final de la UEFA Champions League se despide de San Petersburgo para jugarse en el Stade de France, en París. Además, el Schalke 04 retira a Gazprom de su camiseta en señal de protesta.

En el baloncesto, a medida que avanza el conflicto se suspenden partidos de Euroliga en Rusia, y todo parece indicar que el deporte ruso puede sufrir consecuencias a tenor de las palabras del presidente del COI Thomas Bach, hablando de “ruptura de la tregua olímpica”. La F1 ha dado un paso que pedían los pilotos, especialmente Vettel, que se negaba a correr en Rusia, y cancela el Gran Premio previsto para septiembre. Algo que no es una gran pérdida para los aficionados teniendo en cuenta que el circuito es Sochi.

En los próximos días y si no se resuelve el conflicto, se esperan más cancelaciones, y todo con un denominador común, con ese que nos hace apoyar en lo humanamente posible y mandar, como hacemos desde este humilde portal, al pueblo ucraniano: ¡NO A LA GUERRA!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*