El expolio fiscal llega a Ibi de la mano del PP

Mientras Carlos Mazón reclama rebajas de impuestos a otros, los mismos que defienden sus siglas en nuestra querida villa de Ibi, hacen justo todo lo contrario. La política de la derechita cobarde, es capaz también, en cada vez más ocasiones, de convertirse en la nueva veleta según sopla el viento. Y esto ocurre por lo que ya sabemos ahora los que estamos cansados de verlo; por no hacer enfadar a los de la bancada de enfrente. 

En Ibi, nuestro Gobierno local presidido por Rafael Serralta ha decidido subirnos el tipo de gravamen de un impuesto tan confiscatorio como resulta ser la plusvalía municipal. Y la excusa para ello no puede ser más burda y sinsentido; la necesidad expuesta por la concejal de Régimen Interior y primer Teniente alcalde, MªJosé Herrero, de compensar la pérdida de recaudación por la nueva normativa a aplicar después de que el Tribunal Constitucional se pronunciara al respecto de la que se aplicaba hasta entonces.

A todos se nos ocurren incontables maneras de cuadrar las cuentas. Todos y cada uno de los ibenses que el PP expolia y exprime cada día más, luchamos incansablemente desde que nos levantamos hasta que nos acostamos cuadrando nuestras economías para poder seguir pagando nuestras facturas. Pues bien, ellos, los que rigen nuestro ayuntamiento y nos deben la razón de poder sentarse en sus sillones, ellos no. A ellos solo se les ha podido ocurrir una. Y tan panchos, oiga… convencidos de que aquí todo se olvida pronto y su mayoría absoluta va a continuar lo que a ellos les interese que continúe.

El colmo del cinismo de un grupo político que presume de ser centro moderado o derechita blandiblup, es alegar recurrentemente que la subida del gravamen queda, de esta forma, a la altura de nuestros vecinos de Castalla y de Onil, es decir, de dos pueblos gobernados por los socialistas uno, y coalición de socialistas con desesperados Cs, el otro. Por tanto, a los ibenses ya nos lo han dejado claro. Evidentemente, en materia de impuestos, tendremos que sufrir las mismas políticas que está llevando Sánchez o Puig en la Comunidad Valenciana. Con alrededor de 100M de € en cada legislatura, a estos señores del PP, no les llega para 23.600 habitantes y hay que subir impuestos para compensar. ¿Pero compensar, el qué? Únicamente las necesidades de un Ejecutivo municipal con una agenda 2030 que cumplir, unos medios publicitarios que mantener, unas obras innecesarias para que parezca que hacen algo, unos ojos que miran sin ver hacia otro lado…

Aquellos que tendrían que estar preocupándose por la situación actual y todo lo que nos atañe a los que vivimos en esta villa, solo se preocupan por salir igual de airosos otra vez en 2023. Te demuestran a las claras que están en el ayuntamiento inmersos en sus mundos de Yupi y que es su principal objetivo, el seguir abasteciéndose de tus recursos para poder mantenerse cada vez mejor mientras tú y tu trabajo, tu negocio, tu cuota de autónomo, la luz que empleas en tu empresa o el gasoil que liquidan tus medios de transporte, nos conducen a todos los ibenses a la ruina.

Señores del PP de Ibi; si con 100M de € por legislatura no les llega y la solución es subir Impuestos para compensar, los habitantes de nuestra villa sabrán encontrar otra solución para compensarlos a ustedes y esa solución se llama VOX. Muchísimas gracias a todos los que nos preguntáis a diario y estáis preocupados por esta situación. Un abrazo fuerte.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*