Jubilación o explotación

La jubilación es el reconocido derecho al descanso tras años de trabajo, pasando a gozar de la condición de pensionista, previo cumplimiento de los requisitos exigidos por el Estado. Se considera que se ha contribuido suficientemente al mantenimiento de social y se adquiere el estatus de pensionista puesto que se asigna una pensión en relación con los años trabajados y la aportación realizada a la sociedad en ese período de tiempo.

De todos es sabido que la edad para la jubilación está incrementándose de forma progresiva hasta llegar a los 67 años, que las cuantías de las pensiones son inciertas y según algunos, no se sabe si llegaremos a cobrarla. Y es que este gobierno manirroto y “social”, despilfarra el dinero en comprar voluntades, por ejemplo, a los jóvenes elbono de cumpleaños de 400€ que les da la bienvenida a la etapa adulta y les invita al cine o al museo, pero les impide gastarlo en ciertas actividades culturales que al gobierno le parece que no lo merecen, como la tauromaquia. Pues bien, durante 2022 cumplirán 18 años la cantidad de 454.591 jóvenes y la partida cuenta con un presupuesto de 210 millones de euros que, por supuesto pagamos todos los españoles seamos padres o no. ¿A qué se debe este despilfarro? ¿Qué motivo oculto esconde esta maniobra tan generosa del Gobierno? Tal vez sea que se aproximan unas elecciones….

Y es ahora cuando se viene la declaración de la renta anual, cuando se anuncia como novedad que los planes de pensiones privados, -esos que gran cantidad de españoles, viendo el fracaso del sistema público, llevan años haciendo aportaciones para “completar” el día de mañana su pensión de jubilación-, van a contar con menos beneficios fiscales, se reducen a un máximo de 1.500€ las desgravaciones fiscales en los planes de pensiones individuales. Esta intervención que limita nuestra libertad, esta normativa para desincentivar el ahorro personal con vistas a un futuro incierto, ¿a qué puede deberse? Debería ser justo, al contrario, incentivar los planes de pensiones ya que no se puede garantizar que este modelo quebrado y obsoleto nos llegue a los que estamos en activo. Pero no, parece que nos quieren igual de pobres a todos los españoles, que no ahorremos para la jubilación es una garantía de ello.

Retomo la edad de jubilación, pues me parece inquietante, cuanto menos, que en España seamos líderes en desempleo juvenil, a la par que Grecia, y sin embargo estemos alargando y explotando a los que ya han cumplido más de 65, penalizándoles a trabajar unos años más para que coticen a la seguridad social. Mientras llenan de paguitas a los jóvenes, a los parados, a los inmigrantes… sería mejor dar a cada uno lo suyo y dejar que se jubilen los mayores, favoreciendo que los jóvenes se labren un futuro que cada vez más incierto cuanto más se retrasa su incorporación al mercado laboral, y que se les dé la oportunidad de cotizar, ¿o es que ya no hará falta? Creo absolutamente importante este tema, intento dilucidar el trasfondo y no lo encuentro.

Estamos en una sociedad abocada al desastre; los mayores manteniendo el Estado del Bienestar de los políticos, el Gobierno despilfarrando el dinero el subvenciones sin control (recuerden los 20 mil millones de euros a políticas de género del Ministerio de Igualdad), los precios de los suministros desbocados, la cesta de la compra ya es intocable, -maldita manía que tenemos de comer-, Antonio Sánchez de gira europea para confirmar que le ignoran, mientras los jóvenes siguen en paro, los inmigrantes ilegales que no cesan sus viajes en patera hacia España… Todo un poema de caos y peor pronóstico.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*