Iñaki Williams se cambia de chaqueta

Posible fichaje estrella y sorpresa de la selección de Ghana para el mundial. Iñaki Williams decide jugar con el combinado africano, país de origen de sus padres. Iñaki dice que es “un orgullo representar a la selección africana”, para mí, sin embargo, es una forma egoísta de jugar un mundial, libre, pero egoísta. Y digo egoísta porque considero que el jugador lo hace porque la selección española no lo tiene ya presente para futuras convocatorias. Recordemos que fue la primera opción que eligió el jugador, tanto en categorías inferiores como en la selección absoluta, ya que Iñaki logró debutar con esta última durante unos minutos, aunque no en partido oficial.

Teniendo la opción disponible del cambio de selección… es libre que lo haga. La ejecuta y, automáticamente, Iñaki cambia de chaqueta. Lógicamente, él tiene que dar buena impresión para simpatizar con la selección y los seguidores de Ghana. Decir palabras bonitas ante esa noticia que a más de uno nos ha sorprendido. No dudo que sea un orgullo, pero también hay que ser realistas, el jugador ya tiene 28 años y ve como bien dije anteriormente que la única vía de escape para poder competir en competición mundial es siendo seleccionable por Ghana.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Ese cambio de chaqueta que es un tanto egoísta puede ser legal y lo es, pero considero que es un poco cínico por parte del jugador nacido en Barakaldo de origen africano. Los minutos que le va a dar Ghana ya no se los va a ofrecer España y en esta primera selección puede aspirar a estrella mientras que en la dirigida por Luis Enrique Martínez raro es que vuelva a ser llamado. Su falso discurso de amor por sus raíces no sería tal en caso de que en la selección española tuviese minutos. Todo lo demás, mentiras que pocos creerán, otro gallo cantaría y el león rugiría en plenitud.

Deseo que a Iñaki Williams se le dé bien la experiencia por tierras africanas. El combinado de Ghana no es un mal equipo para que él pueda aspirar a grandes gestas, y si a eso le sumamos que se las puede dar de estrella en Ghana, puede que al de Barakaldo no le salga mal la jugada. Yo, desde luego, no le deseo ningún mal, pero no me gusta ver como un futbolista se cambia de chaqueta por intereses obvios como son los de tirar de un falso patriotismo cuando, en realidad, lo que le mueve es la falta de minutos como dije con anterioridad. Si se llegaran a enfrentar las selecciones de España y Ghana, yo siempre iría con la primera, la selección de mi país, porque mi chaqueta nunca cambiará de color porque así lo dictan mis principios.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*