Una desgracia sólo para inmigrantes

Tras el asalto a la valla de Melilla del pasado 24 de junio, se avecinaron episodios que han puesto el enfoque en la indignación por los inmigrantes que resultaron heridos o los que fallecieron tras los intentos de cruzar la valla de Melilla, dejando atrás el riesgo que han asumido nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Si hacemos balance de lo ocurrido durante ese día, sería importante recordar que, gran parte de los inmigrantes que entraron lo hicieron de forma violenta, usando así; ganchos, zapatos con clavos, garfios, palos, piedras, etc.

140 miembros de la policía marroquí y 49 guardias civiles, en el lado español, fueron agredidos por estos casi 2.000 inmigrantes y lo que es peor aún, es que tengan que justificarse por hacer su deber, nada más y nada menos que proteger la frontera entre Melilla y Marruecos. Como era de esperar, Sánchez felicitó a los Cuerpos de Seguridad del Estado y también a la policía marroquí por su “cooperación”, culpando así de este asalto a las “mafias que trafican con personas”. Pero lo cierto es que, desde la posición con respecto al Sahara Occidental y sumisión de Sánchez, Marruecos espera cualquier oportunidad para perjudicar a nuestro país haciendo el paripé oportuno en la frontera.

Cabe destacar los pocos medios con los que nuestras Fuerzas de Seguridad pueden defenderse, añadiéndole además las demandas que se están sosteniendo como unas “leyes que les protejan”, ya que los únicos medios que poseen cuando se producen este tipo de dispositivos son simples defensas de goma. Es por eso que, frente algunas amenazas, por querer defender a los cuerpos de seguridad del estado, un valiente como es el periodista de EDATV; Vito Quiles, convocó el pasado domingo una manifestación en Melilla para todos sus ciudadanos y vecinos en apoyo a los policías y guardia civiles heridos durante el asalto a la valla de Melilla. En ella se mostró crítico con la despreocupación y pasividad del ministro Grande-Marlaska y exigía, con razón, que se defiendan las fronteras poniendo en valor la gran labor desempeñada por nuestros agentes.

La manifestación fue un tanto exitosa y consiguió que una multitud de personas se reunieran junto a él en la plaza del Sagrado Corazón de Melilla con el fin de reivindicar el aumento de la seguridad ciudadana frente a los constantes asaltos y el freno de la inmigración ilegal. Es curioso que, si nos ponemos a pensar, en España apenas se realizan manifestaciones de esta índole porque nuestro país ha llegado a un nivel de invisibilidad brutal frente a la realidad del presente. Y es que, no es ni medio normal que se normalice la entrada masiva de inmigrantes, así como tampoco la normalización de la avalancha humana que acabó provocando que muchos salieran heridos y otros falleciesen en el acto.

Lo que está claro es que, desde que Sánchez ha llegado al gobierno, no se han tomado fuertes medidas para frenar el efecto llamada de la inmigración ilegal. Lamentablemente, este ha sido otro de los asaltos más preocupantes desde que es presidente del Gobierno en el que ni si quiera sabemos qué ocurrirá posteriormente, produciendo así no solo incertidumbre, sino una mayor debilidad nacional frente a Marruecos del que, por supuesto, puede tomar total provecho.

Es por ello, que el Gobierno de España debe dotar de algo más que de defensas de goma a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la finalidad de que se vele por la total seguridad e integridad física de éstos, así como reforzar los pasos fronterizos no solo de Melilla, sino que también de Ceuta, otra de las ciudades autónomas más afectadas en términos amplios por la inmigración ilegal.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

  1. Lo que hay que admitir de una vez es que Europa no puede acoger a África. Los problemas tienen que tratarse en su país de origen

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*