Ilusionante Eurocopa de la selección española femenina en Inglaterra

Caer en cuartos de final en una Eurocopa puede parecer un fracaso, pero para mí, teniendo en cuenta que es la primera vez que la selección española femenina era capaz de pasar la fase de grupos ganando dos partidos en una Eurocopa, me resulta ilusionante.

Tras una fase de grupos muy sufrida, con dos victorias y una derrota, las de Jorge Vilda cayeron en la prórroga ante las anfitrionas, Inglaterra, pero dejando un buen sabor de boca. La baja del balón de oro femenino Alexia Putellas fue un duro golpe, pero lograron recomponerse. Las chicas golearon a Finlandia en el primer partido, posteriormente, cayeron ante las alemanas, una situación que puso al rojo vivo el tercer partido. Con un empate les valía para pasar, pero lucharon hasta el final consiguiendo el triunfo frente a Dinamarca en los minutos finales.

En los cuartos de final, sin embargo, fue donde se cortó el camino para las nuestras. El partido inició ganando al combinado de Inglaterra con un gol de Esther, pero las inglesasempezó ganando a Inglaterra, con un gol de Esther, pero las inglesas lograron el empate que provocó la prórroga con la que el combinado inglés consiguió el pase a semifinales.

Al final, para las nuestras caer en un torneo siempre es desagradable, pero viendo como ha ido evolucionando el futbol femenino español, da pie a futuros logros importantes. Todo es cuestión de tiempo. En los últimos 10 años, tanto la Liga Iberdrola, como la selección y las categorías inferiores, lo único que están haciendo es crecer a pasos agigantados. Teniendo unas grandísimas jugadoras en las que cabría destacar a Sandra Paños, Mapi León, Athenea, Leila, Esther o Aitana Bonmatí. Nuestra selección posee una gran cantera y con futuro que puede depararnos muchas alegrías.

La próxima gran cita será el Mundial sub20 en Costa Rica, donde se espera que las nuestras hagan un gran mundial demostrando que nuestro fútbol femenino aún tiene mucho que demostrar y mucho que conseguir.

Esta Eurocopa no se pudo lograr el pase a semifinales, pero si se mantiene este camino, la evolución sigue en crecimiento. Pronto la selección femenina de fútbol logrará alzarse con una Eurocopa, de eso estoy seguro. Desde las jugadoras, como el cuerpo técnico y hasta el último empleado, merecen un gran reconocimiento por este hazaña.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*