Destino sorpresa para Cesc Fábregas

Todo un campeón del mundo con España jugará la próxima temporada en la Serie B del futbol italiano, más concretamente, en el Como 1907. Además, también será accionista del club lombardo, toda una sorpresa para el deporte español.

Tras una temporada en blanco en el Mónaco, Cesc decide seguir su carrera en un equipo histórico italiano, que quiere ascender, con la ayuda de Cesc, el cual ficha por el conjunto italiano por dos temporadas, en un equipo donde quiere recuperar sensaciones y, quién sabe, si un día dar el paso como entrenador. El catalán estuvo muy cerca de recalar en la UD Las Palmas, donde tenía una oferta sobre la mesa que no disgustaba al jugador, pero al final la afición canaria no podrá ver a Cesc vestido de amarillo.

Creo que es un movimiento acertado para un jugador de 35 años que quiere disfrutar de sus últimos años en el campo y con la proyección de, en el futuro no tan lejano, dar el paso a los banquillos. Desde luego que para mí es más acertada su elección que la de ir a un país exótico, aunque, respetable. La opción de mantenerse en Europa sin pensar en el dinero me parece acertado y más de continuar en un país como Italia, con gran tradición futbolera.

Teniendo en cuenta que el proyecto del Como italiano es a largo plazo, Cesc podrá aportar su experiencia como jugador, como una posible primera experiencia en los banquillos, experiencia que el jugador obtendrá en un país con tradición de buenos entrenadores, además de la suya propia en su dilatada carrera como jugador, donde pasó por equipos como el Arsenal, Barça o el Chelsea.

Me gusta la decisión de Cesc Fábregas. El catalán prefiere tener más ambición deportiva que económica en sus últimos años como jugador, apostar por ello, es algo que le honra. Además, el equipo italiano gracias a esta estrategia sumará una pieza clave de calidad para su proyecto tremendamente ilusionante.

Al final, el fútbol son etapas y esta nueva que comienza Cesc, aunque parezca un tanto extraña, es una de las opciones más coherentes que he visto en mucho tiempo de un jugador que está a punto de retirarse. No obstante, Cesc aún tiene mucho que dar, últimamente, los jugadores se retiran a partir de los 38 años.

Con el transcurso del nuevo curso futbolístico veremos cómo le sale al catalán su nueva andadura, esta vez en la Liga Italiana, en la segunda división de este país. Yo espero que bien, porque además de ser un jugador con mucha calidad, el catalán  siempre demostró ser un jugador comprometido con sus equipos, incluyendo también entre estos a la selección española.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*