
Hoy voy a aprovechar mi artículo para ser crítica con la política que está llevando últimamente Vox. Deberían poner orden en el partido, hacer oposición a quien se la deben hacer y dejar el aborto en paz. No hay nada que levante más ampollas entre la población que este asunto y además le echan gasolina a la ultraizquierda. Cuando mas motivos hay para que el centro derecha encuentre puntos de unión y acuerdos para visibilizar las graves amenazas a las que nos está sometiendo el Sanchismo, nos salen con el aborto de nuevo.
Deberían asumir que la izquierda maneja los medios y las noticias sensibles como nadie. De hecho, han amenazado hasta con estudiar aplicar el artículo 155. Parece de chiste, teniendo a toda España rehén de los independentistas, que una y otra vez se saltan la constitución, acosan a la gente que habla castellano, entre otras innumerables razones, ahí no aplican el 155, al contrario, hasta indultan a golpistas. Sin embargo, amenazan con estudiar su aplicación en Castilla y León por esta tontería. Y es una bobada porque no se sostiene de ninguna manera como para aplicar ese artículo. Ellos son los primeros que lo saben, pero movilizan a la opinión pública y vuelven a inculcar el miedo de la “ultraderecha antiabortista perseguidora de la libertad de las mujeres, machistas redomados”.
En un principio, cuando escuché la noticia de que la parte de gobierno de Vox en Castilla y León quería darle la opción de elegir voluntariamente a la mujer que había decidido abortar la posibilidad de ver una ecografía 4D y escuchar el latido, pensé que no había nada de malo en ello, porque tenía carácter voluntario y, efectivamente, si una mujer va con dudas, esa opción le podía ayudar a decidir ser una valiente y enfrentarse al embarazo que, probablemente, le estaba costando un trauma interrumpir.
Pero poco a poco se fueron sucediendo las noticias en las que profesionales de la sanidad apuntaban que una 4D no se puede hacer en el primer trimestre del embarazo porque compromete la salud del feto. Al parecer, el coste de dichas ecografías es desproporcionado para el sistema de salud y no se justifican entre otras razones porque ya se realiza una ecografía normal previa a realizar la interrupción y nadie se la oculta ni se opone a enseñársela a la gestante. Entonces, ¿con qué seriedad estáis ofreciendo a la mujer continuar con un embarazo que ponéis en riesgo? ¿a cuento de qué viene esta propuesta absurda?
El tema del aborto es muy complejo y muestra de ello es que aún en el siglo XXI hay un enfrentamiento social por este asunto, fundamentalmente, porque hiere las conciencias personales de cada uno, y en ellas es muy espinoso determinar qué es lo correcto. Por ello, en un momento en el que hay por desgracia innumerables motivos muy serios y preocupantes para la nación a causa de las políticas de Sánchez, nunca ha estado Vox más desafortunado, y sus acólitos en los gobiernos autonómicos que participan, no paran de meter la pata y hacerle oposición solo al PP para rascarles votos. El caso de Madrid es otro ejemplo evidente.
Deberían priorizar, nos están desmantelando el estado de derecho, van cerca de 200 violadores, maltratadores y pederastas con rebajas de condena o saliendo a la calle, nombramientos de altos cargos de la justicia a compañeros de partido, cambios de las reglas constitucionales de voto para aprobar sus decretazos, maquillaje de las cifras de paro, despilfarro de dinero público, política fiscal asfixiante y empobrecedora…. En resumen, nunca ha estado más amenazada la Constitución y la estabilidad económica y social y sacan este torpe asunto del aborto.
Parece que no tuvieran analizados quiénes son los votantes de Vox. En su mayoría, son desencantados del Partido Popular que salieron huyendo por muchas razones, entre otras, la corrupción, no derogar la ley de memoria histórica, no ser contundentes con el ilegal referéndum de Cataluña y por facilitar el desastre de la moción de censura cuando Rajoy prefirió marcharse a un bar, en vez de cederle la presidencia a otro y facilitar la continuidad de su gobierno. Los que están radicalmente en contra del aborto ya son votos cautivos. Sin embargo, otros muchos de estos votantes migrados a los que me refiero, ven el aborto con mas amplitud de miras y votan a Vox por esas otras razones.
Por ello, mal vamos si entrando en un año electoral, en el que en mayo puede que sea clave para un adelanto electoral de las generales y poder sacar finalmente al Sanchismo del gobierno, nos están dando motivos unos y otros para quedarnos en casa y no ir a votar. Urge un pacto de Estado, urge un plan y una estrategia, urge actuar con inteligencia y liberarnos de este gobierno y no veo que ni uno ni otro lo esté haciendo bien.

Por dónde empiezo. No hay tema más importante que el aborto. España está en crecimiento negativo, mientras uno de cada cinco embarazos acaba en aborto. Si se puede salvar una sola de esas vidas, me da igual, incluso te digo, que se hunda la economía, que se independice Cataluña y el País Vasco, que nos impongan la Sharia. Una sola de esas personas vale mucho más que todo lo demás.
Estamos hablando de cientos de millones de personas que faltan en el mundo a causa del aborto, más que todas las guerras y hambrunas que ha habido
Susana, ya te leí el viernes, me he debido explicar fatal, no entro en el debate del aborto, si no en el momento en el que se genera la polémica y la falta de estrategia que tienen los partidos de la oposición.
Dice que el debate del aborto beneficia al psoe, pero para mí eso es lo de menos. Si el PP no quiere entrar en ese tema, entonces no vale la pena todo lo que pueda ofrecer