¿Por qué no dimite nadie en este Gobierno?

Esta es la pregunta que se hacen miles de personas. Ninguno de los integrantes del Gobierno se plantea dimisión alguna. Hablando del citado verbo, ‘dimitir’ proviene del latín ‘Dimittere’, y su significado es ni más ni menos que renunciar o dejar de hacer algo. Parece ser que Pedro Sánchez y su ejecutiva no tienen pensado ponerlo en práctica teniendo en cuenta, que esto nos perjudica a todos los españoles. Ante los últimos acontecimientos que ocurren en nuestro país, nadie asume responsabilidades. Los errores cometidos por el Gobierno que en realidad desgobierna, hace que ningún político está dispuesto a dejar su cargo.

La Ley del ‘Solo sí es sí’ ya nos ha dejado más de 700 reducciones de condena y más de 70 depredadores sexuales excarcelados. Son datos que se pueden comprobar en el portal del Consejo General del Poder Judicial. Cifras preocupantes que no solo alertan a las mujeres, sino que, además, a toda aquella persona de bien que quiere transitar por nuestras calles sin miedo a toparse con ningún delincuente que ponga su integridad en vilo. Frente a los desatinos de esa Ley ninguno quiere hacerse responsable de ello. 

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, sigue pertinaz manifestando encarecidamente que se trata de una “buena ley” mientras que, el presidente del Gobierno, admite que la misma cuenta con «efectos indeseados», pero aun así, no existe responsabilidad a la vista. Se olvida de que Irene Montero y sus acólitas están donde están gracias al Gobierno que su ‘Sanchidad’ formó con la formación política Podemos. 

Posiblemente, más de una de las víctimas afectadas por esta lóbrega ley que deja a las mujeres desamparadas, estará dispuesta a reclamar indemnizaciones -y con razón- por los daños y perjuicios que la misma le ha ocasionado. Rememorar situaciones pasadas o tener la posibilidad, aunque sea remota, de encontrarse con su propio agresor, motivo más que suficiente como para exigir responsabilidades a nuestros máximos dirigentes, aquellos que, supuestamente, velan por los intereses de los españoles.

Volviendo al hilo de la cuestión, este Gobierno de coalición parece que se ve incapacitado como para tomar las riendas del país y eso contemplaría la destitución de algunos miembros del mismo. Si realmente no se ven capacitados, pido desde aquí que tengan la valentía de dimitir por el bien de ‘todos y todas’, como bien dirían los de esta misma ideología. Lo que sí tengo claro es que esta ejecutiva dirigida por Sánchez va a la deriva y sin rumbo.

Cada día, son más las noticias que aparecen en las que podemos encontrar los desatinos y despilfarros que se han dado en nuestro país; desde la chapuza con los tamaños de los trenes y los túneles acontecidos en las comunidades autónomas de Asturias y Cantabria hasta el famoso caso ‘Mediador’ han sido los causantes de grandes errores que acabaremos pagando los de siempre, los españoles. Espero que, ya que el ‘El Gobierno de la gente’ no favorece a la gente, que, en las próximas elecciones, los españoles tengan memoria más que suficiente para mostrar su descontento en las urnas.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

  1. Magnífico artículo Patricia. Evidentemente España “is diferent”. Aquí, a diferencia de los países de nuestro entorno, no dimite nadie.
    Esperemos que en las próximas elecciones puedan cambiar las cosas, porque si no, mal futuro le espera a nuestra Nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*