Empate insuficiente del Mirandés ante el Ibiza

El Club Deportivo Mirandés, en los últimos minutos del partido, rascó un punto en el Municipal de Anduva contra uno de los equipos que se encuentran situados en los puestos de descenso a la 1ª RFEF, la Unión Deportiva Ibiza. El conjunto rojillo, de haber ganado, se hubiese distanciado del descenso y el equipo ibicenco de haber obtenido los tres puntos… se mantendría enganchado a las posiciones que otorgan la permanencia en la segunda competición nacional. 

El equipo de Joseba Etxeberria tuvo ocasiones y muchas como para haber podido llevarse el partido, pero se encontró con un gran escollo en la portería como es el portero visitante Fuzato, quien acabó realizando magníficas paradas las cuales sirvieron para llevarse de Miranda de Ebro un punto… y que pudieron haber sido tres.

En estos partidos contra rivales directos, el Mirandés tiene que dar más de sí y en donde la victoria es más que necesaria. Enfrentarse en casa contra el que era el penúltimo clasificado en la tabla debía convertirse en victoria segura para que, en el futuro, no haya que temblar por si se pierden grandes cantidades de puntos por la travesía de esta competición. Pudo ser peor, sí, ya que hasta el minuto 92, el Ibiza iba ganando 1-2 contra los jabatos. Por suerte, un error defensivo de los visitantes y la puntería de Raúl García sirvieron para que la derrota contra los ibicencos no se produjera.

Las tinajas a medias, al final, te dejan con sed. Pero bastante debería de agradecer el conjunto rojillo ese puntito ya que, a pesar de haber merecido más, los de Etxeberría estuvieron contra las cuerdas todo el partido e, insisto, contra un equipo que se encuentra más dentro de la 1ª RFEF que en la Liga Smartbank. Barbu consiguió que no se mascara la tragedia gracias a su gol en el descuento. Por su parte Raúl García volvió a ver puerta y sigue con su lucha para intentar ser el máximo goleador de la categoría. Espero que sus goles obtengan pronto su recompensa y que sirvan para tener la salvación cerrada. En la actualidad, el Mirandés se encuentra a siete puntos del descenso. 

Otros de los ‘culpables’, en positivo, que el Mirandés obtuviese un punto fue el cancerbero local Alfonso Herrero. A pesar de los errores de la defensa, el guardameta realizó buenas paradas. En cuanto al centro del campo, considero que rindió bastante bien. Bajo mi punto de vista, la cuestión no es pedir a un equipo que gane todos los encuentros, sino que, jornada tras jornada, mantenga la constancia en el juego y que no cometan errores tan graves como los de la defensa que, a la larga, nos acaban costando puntos. 

Para terminar, tenemos que tener en cuenta que al Club Deportivo Mirandés le esperan partidos muy complicados: Cartagena y Levante fuera de casa serán los próximos partidos. Eso sin contar el derbi burgalés que tendrá lugar el día 23 en Anduva. Ante los dos primeros, el equipo tiene una gran prueba de fuego para intentar dar un golpe sobre la mesa en la clasificación, pero ese golpe, con una defensa tan floja es imposible darlo. Estamos a siete puntos del descenso y eso no hay que olvidarlo. Esta diferencia, en una competición tan igualada como lo que antaño se llamaba la Segunda División, no te asegura ni asegurará nada.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*