El Mirandés gana y certifica la salvación frente al Andorra

El Club Deportivo Mirandés, con su victoria del domingo ante el FC Andorra cierra su permanencia en la Liga SmartBank. Un solitario gol de Raúl García de penalti en tierras andorranas, consiguió que los de Joseba Etxeberría ganaran el partido. Llevan sumados nueve puntos consecutivos más los que pueden obtener en futuros encuentros. ¡Increíble!

Tras un partido dominado por el Mirandés pero sin demasiadas ocasiones de gol, justo al final, en los últimos instantes del partido, fue cuando logró marcar en la portería. El delantero de… ya es el máximo goleador rojillo en tan solo una temporada de entre las diferentes etapas en las que el equipo ha permanecido dentro de la categoría de plata.

Ya solo faltan cuatro encuentros por disputar. No dejan de ser importantes debido a que el tema económico influye dependiendo de la posición final en la que el equipo se encuentre. Seguro que ahora, una vez salvados matemáticamente, será cuando veamos más rotaciones. Probablemente, aquellos jugadores que no contaron con muchos minutos, puedan aprovechar la oportunidad de jugar algún que otro partido concreto. No obstante, lo importante y digno de celebrar es que el Mirandés otro año más se mantiene en la Liga SmartBank. 

Quedan doce puntos en juego. Estoy seguro de que el Mirandés luchará de principio a fin para que todos permanezcan en Miranda de Ebro. Otro detalle importante que debemos saber es lo que pasará con el futuro del actual técnico del conjunto rojillo, Joseba Etxeberria. Bajo mi punto de vista, merece la renovación, pero si hay que ponerle un ‘pero’, espero y deseo que el equipo cuente con una base sólida en la plantilla, cosa que depende del director deportivo. Empezar todas las temporadas un equipo de cero es jugársela a la ruleta rusa y hoy nos sonríe, pero… ¿y mañana?

El próximo rival del Mirandés es un histórico del fútbol español: el Racing de Santander. El conjunto cántabro es un clásico del balompié en este país que consiguió ascender esta temporada desde la 1 RFEF y que está en plena lucha por la salvación. Serán muchos los aficionados que acudan a Miranda desde tierras santanderinas, que siempre dan color en cada uno de los estadios que visitan. 

¡Objetivo logrado y con nota por parte de los rojillos! Amigos, ahora toca disfrutar de los encuentros pensando en que la temporada 23/24 Miranda de Ebro cuenta por un año más con un equipo en la 2ª División Nacional.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*