Costurero sin dedal

Cose poco y cose mal, como decía mi abuela y sigue diciendo mi madre hoy en día. Y es que, he oído una noticia en la radio esta mañana que, además de inquietarme, viene a confirmar lo que ya se esperaba… Mismo perro con distinto collar. A poco más de las 8.00h de este 23 de junio, la masculina y viril voz de Álvaro en una de las pocas emisoras de radio que es garante -y hay muy pocas- de mi confianza, anunciaba la toma de posesión del PP en el Ayuntamiento de Logroño y sus nuevas medidas.

De la mano de Leonor, la portavoz, se anunciaba que, con fecha de ayer 22 de junio, el Ayuntamiento en su primer pleno, había llegado a un acuerdo para mantener los sueldos de sus concejales y representantes, sin bajar un gramo su afán de enriquecimiento y, por lo tanto, sin tocar los sueldos, salarios y atribuciones políticas. ¡Olé! ¡Viva el derroche y el despilfarro, señores! Hay que reducir el gasto público, rezan todos los periódicos, se oye en todos los noticiarios… nos advierten desde Europa. Gira il mondo gira –Gira, el mundo gira- todo gira en torno al gasto público, pero señores, aquí nadie, ni un solo partido de esta maquiavélica máquina de gobernar, habla de rebajarse sueldos y salarios.

Y es que la máquina de hacer dinero no para, pero solo para unos pocos. Todos anuncian medidas “para ayudar a la ciudadanía”, ¿pero sabe que le digo?: que pasarán otros cuatro años y seguiremos asistiendo al mismo circo y con entrada de palco preferencial. Nosotros, los “ciudadanitos de a pie” cada día más pobres… Ellos los dioses del olimpo político, cada día más ricos. Aquí nadie da puntada sin hilo y donde hay que hilvanar sutilmente una puntada tras otra, se da puntada gruesa y en cruz para que el dobladillo del poder quede bien “apretao” y no se descuelgue para ninguno. En el “forrillo” metido, el suculento y fácil dinero del poder. Cobrar mucho por no hacer nada.

En fin, la cuenta atrás ya ha comenzado. Los de Vox, antes que nada, dogmáticos y nada pragmáticos. Feijóo y sus secuaces que tiran más “pa´ la izquierda moderada” ofreciendo pactos a Sánchez, el mejor producto de marketing de la historia. Y el rey del marketing de entrevistador personal. Siéntense con una cerveza fresquita y bajo un ventilador (pero de esos que no esparcen …), que empieza el circo mediático del verano al tiempo con la llegada de la ola de calor.  ¡Que paren el mundo que me bajo!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*