El Glorioso vuelve a Primera División

Tras un año en la Liga Smartbank, donde tuvo sus altibajos y que, durante varios momentos de la temporada, parecía que no iban a ascender, el Deportivo Alavés ganó el partido de vuelta de la final del PlayOff de ascenso que sirvió para que ganase contra el Levante. En el último minuto, Asier Villalibre, futbolista cedido por el Athletic de Bilbao, metió de penalti el gol que sirvió para lograr el retorno de los babazorros a la máxima categoría del fútbol español. 

Para mí, una pieza fundamental fue el técnico del Alavés, Luis García Plaza. El entrenador madrileño asumió el reto de devolver a los vitorianos a la categoría que perdieron. Siempre estuvo al pie del cañón. Con una plantilla construida para ser un equipo puntero, desde mi punto de vista, el gran referente fue, sin lugar a duda, el exrojillo Jon Guridi, timón del equipo que, tanto en defensa como en ataque, siempre estuvo donde tenía que estar. Desde luego, un centrocampista completo.

Otro de los jugadores a destacar, Luis Rioja. Este jugador de enorme calidad se quedó en Vitoria para devolver al equipo a la gloria, nunca mejor dicho, aún contando con ofertas muy pero que muy importantes de conjuntos de Primera División. 

El Alavés siempre es un equipo que lucha y su afición lo sabe. Hasta en los peores momentos para el club, el jugador número 12 siempre seguía respaldando al equipo con efusividad. El Alavés es un equipo que siempre tiene en mente ir a más hasta superarse, como así lo ha demostrado en toda su historia. ¡Qué tiempos cuando jugaron aquella final en Dortmund! Ya, desde esos tiempos, demostraron su entereza contra todo un Liverpool y en prórroga. También supo dar la talla cuando llegó a la final de la Copa del Rey que acabó perdiendo ante el Atlético de Madrid. 

La próxima temporada será muy complicada para los babazorros. No obstante, creo que si los de Luis García Plaza mantienen su base, además de al propio técnico, las posibilidades de mantener la categoría y de asentarse van a ser muchas. 

Con toda la pretemporada por delante, el equipo si algo necesita es fichajes y a ser posible de garantías. También darse cuenta de que en un simple minuto pueden perderlo todo. En la final de la Liga Smartbank les sonó la flauta, pero no todos los días son domingo.

El fútbol siempre depende de los resultados. Ahora, lo importante, es pensar que estos se consiguen con esfuerzo a la vez que se pueden perder en el último instante. Para los babazorros, el fútbol les sonrió en el último minuto como bien dije con anterioridad, pero el esfuerzo debe ser su seña de identidad para mantenerse en la tan compleja como competitiva Primera División.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*