La UEFA expulsa a Osasuna de Europa

Al final, el Club Atlético Osasuna se quedará sin disputar la famosa Conference League. Una decisión que, a mi juicio, es completamente injusta, sobre todo cuando el Fútbol Club Barcelona, que está siendo investigado por el ‘Caso Negreira’, podrá participar en la próxima edición de la Champions League. 

Osasuna ya tomó medidas en el asunto, pero sin el apoyo de la RFEF. Los de Pamplona además acusan a la propia Federación Española de Fútbol de una mala repartición del dinero de la final de la Copa del Rey. El tema está en que, si por algo ocurrido hace años, la UEFA toma esta decisión, aún habiendo zanjado desde hace tiempo este asunto, el máximo organismo europeo de fútbol debería de mirar con el mismo rasero a todos los equipos y no sólo castigar a los humildes. 

El conjunto de Tajonar hizo todo lo necesario para que el club tuviera una mínima esperanza de que la UEFA sea viese obligada a aceptarlos. Sin éxito. La Justicia Navarra desestimó ya una medida cautelar solicitada por el club rojillo para poder jugar en competiciones europeas… aunque puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Navarra. 

El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ya dejó claro que seguirá peleando con uñas y dientes por el club que preside, algo que me parece lógico. Tienen que seguir peleando para que los de Pamplona puedan intentar disputar la Conference League. 

Como dije anteriormente, quien debería de apoyar al Osasuna no lo hace. Es el caso de la RFEF. Parece que vale más un equipo grande con su dinero que uno humilde con el que, además, tiene disputas. Javier Tebas ya dijo que el Osasuna no debería ser excluido, ya que nunca fue condenado. Rubiales parece olvidarse de que el Osasuna merece ser tratado con respeto, como equipo de la Liga Española que es. 

Tristemente, todo hace pensar que, por mucho que el equipo rojillo luche por estar en la Conference League, no podrá evitar tal injusticia. El trabajo de todo un año está siendo destruido en los despachos. Una temporada histórica sin premio. Es una vergüenza que existan situaciones como esta. La doble vara de medir.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*