Gianluigi Buffon, entre el retiro y Arabia Saudí

El que fuera mítico portero de la selección italiana y que, en esta temporada, ha permanecido en las filas del Parma, está deshojando la margarita para a ver si se retira del fútbol o, por el contrario, acepta una oferta millonaria de Arabia Saudí para permanecer, al menos, un año más en activo. Los rumores apuntan a que acabará colgando los guantes, aunque lo iremos viendo con el transcurso de los días qué es lo que finalmente acabará haciendo.

Yo, de estar en su lugar y tras una dilatada carrera, considero que lo mejor que puede hacer es retirarse. Después de tantas cantidades de dinero amasado, no veo oportuno que, por más petrodólares, posponga el fin de un ciclo y que este lo acabe perjudicando. La liga de Arabia Saudí es sinónimo de hipocresía. Posiblemente, uno de los países en los que prevalece más el dinero que el fútbol. Los jugadores que optan por marchar a ese tipo de ligas a cambio de ofertas millonarias, a la larga, se convierten en juguetes o marionetas manejadas por los jeques. 

Haría bien Gianluigi Buffon de retirarse para ser recordado como uno de los mejores porteros del mundo. Además, tuvo la posibilidad de terminar su carrera en el club de sus amores, el mismo que fue plataforma para que triunfase en la Serie A, el Parma. A esto, hay que añadirle que, tuvo la gentileza de descender a la Serie B, para que su conjunto retornase, sin éxito,  a la máxima categoría del fútbol italiano.

Volviendo al ‘glamour’ oriental, el portero italiano ya tuvo la oportunidad de ver en primera persona en qué consistía un proyecto proveniente desde Qatar cuando se enroló en las filas del PSG. No obstante, el propio Gianluigi a pesar de afirmar en alguna que otra ocasión que para él fue un error abandonar el conjunto parisino, sus actos finalmente demostraron con su vuelta a la Juventus, que prefería el amor por el fútbol antes que el dinero.

La opción de marcharse a Arabia Saudí siempre va a ser un error para los futbolistas que se encuentran en el ocaso de sus carreras. Al final, ese tipo de proyectos carecen de interés futbolístico. Utilizan a esos jugadores estrella para generar mas dinero y que los jeques se llenen los bolsillos.

Buffon, que ya cuenta con 45 años, siempre estuvo al pie del cañón. Si finalmente el italiano se retira, bajo mi punto de vista, será la mejor decisión que podría tomar. Al fin y al cabo, ¿Qué mejor manera de colgar los guantes que hacerlo en el club de sus amores?

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*