El cinismo de la izquierda

Este verano, tras los resultados de las elecciones nacionales del 23-J, tanto el Partido Popular como el PSOE buscan aliados a toda costa para sacar adelante su investidura. Hay “pactos” que son entendibles y otros, sin embargo, que aplican el todo vale que, a su vez, perjudican los intereses de España. Pero el tema del que trato hoy tiene más relación con los bocachanclas que hay en el espectro de la izquierda y como plus, alguna pequeña pildorita a partidos de derechas sobre otros menesteres.

Como bien todos sabemos, Vox ha regalado sus votos al Partido Popular para intentar facilitarle la investidura al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo. ¿Esta acción es una traición o algo ejemplarizante? No lo sé y, como siempre digo, el tiempo lo dirá si hicieron bien o mal. Lo llamativo de todo esto es que, tanto medios de izquierdas como las propias formaciones políticas, critican que los líderes de los dos partidos enrolados en el espectro de la derecha se reúnan, ya sea en secreto o públicamente, debido a la condición de ‘coco’ que tienen los de Abascal. Mi pregunta es la siguiente. ¿Quiénes son los socialistas de turno y los medios afines a estos para criticar algo así cuando ellos formaron un Gobierno de Coalición con comunistas y pactado con bilduetarras?

El cinismo de la izquierda no solo alcanza al PSOE, sino también a Podemos, Sumar o lo que sean, porque están entre ellos en rebeldía. Atacan a Vox o al Partido Popular por darse entre ambos partidos la mano, cuando ellos son comunistas y sus principales líderes, en el pasado, –bendita hemeroteca- apoyaron a gentuza como Chávez o Maduro… y seguro que lo siguen haciendo, pero en la sombra. ¡Tiene narices la cosa! Para atacar a alguien, en este caso a una formación política, la ‘atacadora’ debe mirarse al espejo para saber lo que es. La izquierda en general no tiene escrúpulos; unos por atacar a un partido por llegar a acuerdos con otro por ser “de extrema derecha” cuando formaron gobierno con la extrema izquierda, y los otros señalan y estigmatizan a terceros, siendo ellos toda una joyita… y no precisamente para bien.

Aunque el artículo de opinión de hoy trate sobre la izquierda, necesito dejar unas líneas con respecto a las derechitas acomplejadas nacionalistas. Diferentes dirigentes del PNV y JxCAT mencionan despectivamente a Vox como “la derecha”. Parece que a ellos se les olvida que son de la misma corriente ideológica o incluso peor. Los unos representan a Sabino Arana, uno de los individuos más racistas, machistas y de todo lo peor que ha existido en la vida y los otros mantienen a un líder cobarde que deja tirados a sus socios de coalición en el pasado marchándose a Bélgica mientras estos se comieron un determinado tiempo en prisión. Para terminar, tan solo me queda decirles a ambas formaciones una frase filosófica, y con ella lo digo todo: hay algo peor que no saber a dónde vas… y es olvidar de dónde vienes.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*