Ibai Llanos revoluciona la Kings League con polémica

Ibai Llanos junto a Gerard Piqué creó una de las sensaciones de moda y que está siendo exitosa: la Kings League. Sin embargo, no es un proyecto que guste a todos. Después de cosechar éxitos de asistencia clamorosos mediante sus final fours, tanto en Barcelona como en Madrid, el youtuber de éxito, que es además el presidente del Porcinos FC, subió un escalón más con respecto al tema de fichajes para ese formato.

La polémica está servida y comienza cuando el propio Ibai ficha para su equipo a Nadir Louah, tras abonar la cláusula de rescisión que tiene el jugador con su ex equipo que pertenece a la Tercera Federación, la FE Grama. La cantidad que tuvo que embolsar para llevárselo es la establecida de 10.000 euros. Tras ello, el conjunto catalán se quedó sin uno de sus mejores jugadores. Los del Grama quisieron llegar más lejos incluso llevando una queja a la RFEEF exponiendo que la Kings League no es un formato de competición oficial.

Bajo mi punto de vista, no comprendo esa queja cuando Ibai Llanos se dedicó a pagar la cláusula estipulada por ley para poder liberar al jugador de su contrato. La libertad conlleva que el futbolista pueda marcharse donde quiera. Además, Nadir Louah pasará de cobrar 150 euros a 4000 mensuales. Aunque yo sea firme partidario de defender los valores del fútbol modesto al máximo, entiendo que, al final, si se puede realizar un movimiento de este tipo a base de talonario. Eso no quita para reconocer que no me gusta, pero Ibai, como empresario y presidente de su equipo, está en su derecho de ejecutar esa acción.

Cierto es que el youtuber vasco, con este fichaje, acaba de abrir una brecha en la competición presidida por Gerard Pique, ya que ahora serán muchos los clubs que optarán por esa misma opción. Eso sin contar que esos futbolistas podrán exigir un sueldo que sea, como poco, semejante al que recibe Nadir por enrolarse en el conjunto del Porcinos FC, incluso los jugadores que ya forman parte de los diferentes equipos, exijan un sueldo parecido.

Este tema tan complejo hay que tenerlo en cuenta, ya que, tanto la Kings League como la versión femenina denominada Queens League están siendo un éxito. Además, consiguen crear expectación por la manera de manejar el formato. Este crea un ambiente de fiesta y de competición atractivo, cosa que no logra la RFEF.

Finalmente, creo que seguiremos disfrutando de ambas categorías y espero que la RFEF se dedique más a cuidar el futbol humilde al cual debe darle el valor que, en la actualidad, no se le da. Los posteriores fichajes que se puedan realizar en la Kings League, como el que ha hecho Ibai Llanos, a partir de ya, seguro que darán mucho que hablar y en un futuro no muy lejano.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*