‘El Grand Prix’: la final más reñida y esperada

El pasado lunes tuvo lugar el capítulo final de esta edición renovada de ‘El Grand Prix’ presentada por Ramón García. ¿Pudo haber una final más reñida del programa que marcó la infancia y adolescencia de muchos millenials? Los finalistas fueron los granadinos de Alfacar y los palentinos de la localidad de Aguilar de Campoo. Los primeros ganaron por 27 puntos frente a los 25 de los segundos.

La gente, como si de una final de competición deportiva se tratase, volvió a sentarse frente a la televisión para observar este gran acontecimiento. Los de Alfacar, en la prueba final de ‘El Grand Prix’ y apadrinados por Eduardo Casanova ganarían a los de Aguilar de Campoo que tuvieron como padrinos a los del grupo musical ‘Camela’.

Las distintas pruebas que se realizaron en esta edición serían las tradicionales del pasado como la de los troncos locos y la patata caliente, además de otras más novedosas como el juego de dragones del dinosaurio Nico que entorpecía la carrera de obstáculos a los concursantes. Otra novedosa, la del perrito piloto que consistía en la lucha contracorriente de concursantes disfrazados de canes que debían luchar contra ventiladores gigantes.

Bajo mi punto de vista, el programa de TVE fue espectacular de principio a fin. Todos tuvieron su momento de protagonismo, incluido el divertido gimnasta Wilbur que nos hizo reír con su espectáculo de gimnasia y sus bromas. Otros momentos agradables vendrían con el dinosaurio Nico que consiguió divertir a los espectadores dando coletazos a los concursantes e incluso a alguno de ellos llego a hacerle el amago de darle un mordisco. La ‘vaquilla’ de esta final que tenía como nombre ‘Marisa’ se lo puso complicado a los concursantes lanzándoles troncos que, evidentemente, parecían de goma espuma para que cayesen en una prueba de escalada.

En cuanto al presentador, ‘Ramontxu’ estuvo de sobresaliente dirigiendo el programa. Además, siempre bien acompañado por Michelle Calvó que también hace una gran labor interactuando con los habitantes de cada pueblo al mismo tiempo que Cristinini narra cada momento de las pruebas durante el concurso. Todo el elenco de presentadores merece una buena nota por todo lo bien que nos lo hemos pasado durante este verano con los diferentes programas que ha habido de ‘El Grand Prix’.

En conclusión, espero que hayáis disfrutado de este mítico programa. Si algo quiero recalcar sobre este es el buen ambiente y compañerismo que se ha podido vivir entre todos los pueblos que han participado en ‘El Grand Prix’. Palabras como ‘bríngula’, ‘gruja’ o ‘chibuqui’ las recordaré siempre, unas por su complejidad y otras, por la imaginación de los guionistas en la prueba final.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*