La incoherencia del fútbol femenino en Miranda de Ebro

Parece que ahora, cuando el fútbol femenino es noticia en España y por diferentes motivos, la ciudad de Miranda de Ebro se acuerda de ello. Antes, directamente estaba en un segundo plano, por no decir en el olvido, mientras que, ahora mismo, desde el Ayuntamiento de la ciudad intentan poner buena cara al asunto, pero sin potenciar el fútbol femenino dentro de la ciudad.

Me parece maravilloso que Adriana Nanclares, portera del Athletic Club de Bilbao femenino, vaya a ser la pregonera en las próximas fiestas patronales. También que, en la final del Mundial femenino celebrado en Australia, la institución local instalase una pantalla gigante para que los ciudadanos de Miranda viesen la final del partido, pero eso, bajo mi punto de vista, son migajas, cuando la localidad no tiene ni tan siquiera un equipo femenino de fútbol.

El Mirandés, por su parte, tampoco hace nada para potenciar el balompié femenino en Miranda, a pesar de contar el club con ayudas municipales. La ciudad tiene dinero, bases y, sobre todo, equipo importante como para crear una sección femenina para que las chicas de Miranda se sientan ilusionadas para darlo todo por el lugar en el que nacieron o habitan. 

Ser pregonero de las fiestas está bien, una final de un mundial también, pero ¿Qué hay más importante que dar la oportunidad a las chicas de la ciudad a que puedan tener opciones de aspirar profesionalmente a ser futbolistas? No sirve de mucho todo ese apoyo paripé, si no se busca la auténtica igualdad y la manera de hacerlo es esa misma que planteo.

Los tres equipos de fútbol que conviven en la ciudad de Miranda de Ebro reciben ayudas por parte del Ayuntamiento. Pero ninguno es capaz de crear una sección femenina, ya sea por falta de interés o, directamente, porque no les interesa a los mandamás de cada uno de ellos. Tan solo el CD Casco Viejo tiene la gentileza de organizar un torneo femenino. ¿El resto? No hace ni tan siquiera el intento de darle visibilidad al tema.

No me gustan los oportunismos que se realizan por temas puntuales. Aprovechar el momento, por parte de las Instituciones, pero que luego miren a otro lado, me parece entre mal y fatal, porque ese protagonismo que se traen es innecesario. Por ese motivo, desde estas líneas, pido que todas aquellas instituciones pongan de su parte para que Miranda de Ebro tenga su sección femenina en el deporte rey. Seamos coherentes siempre y no por un rato, por favor.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*