Grandes equipos en tiempos oscuros

Hoy en día, el fútbol está demostrando que los equipos para mantener la categoría necesitan ser competitivos, por mucho que estos tengan un nombre o una gran trayectoria. Esta misma situación la están viviendo diferentes equipos que, en la actualidad, pasan por “el infierno” siendo esos mismos conjuntos históricamente de renombre.

El primero y, sin lugar a duda el más sorprendente, es el Schalke 04 alemán, que está militando en lo que para nosotros sería lo equivalente a la segunda división. El que fuera conjunto de Raúl González, en la actualidad, ocupa la posición decimosexta. El históricamente séptimo equipo de Alemania, dentro de su clasificación histórica, no pasa por su mejor momento. Espero que, con el paso de las jornadas, vaya escalando puestos para regresar a la Bundesliga, lugar del cual nunca tuvo que descender.

El siguiente equipo que no está en su mejor momento es el Ajax de Ámsterdam. Los de Ámsterdam son colistas en la Eurodivisie, situación preocupante teniendo en cuenta que los que anteriormente contaron como jugadores a los hermanos De Boer, son los que más títulos poseen dentro de su país. De hecho, hace unas temporadas, el equipo que entrenó en su día Louis Van Gaal o en el que jugó Frank Rijkaard llegaron a ser finalistas de la Champions League. ¿Quién lo diría?

Otro conjunto que no pasa su mejor racha lo encontramos en el país vecino, Francia. Para ser exactos, se trata del Olympique de Lyon el cual pasa por la misma situación que el Ajax de Amsterdam. El equipo que en su día tuvo la posibilidad de contar dentro de sus filas con Juninho Pernambucano no lo tiene muy fácil para ir escalando posiciones en la clasificación. Actualmente, los de Lyon luchan por sobrevivir en Francia.

Y el último, que no menos importante, es el Basilea de Suiza. Uno de los equipos más importantes del país se encuentra último en la clasificación. Lo anecdótico de esto es que esta liga es tan corta que tan solo cuenta con 12 equipos. Toda una anécdota como desastre a partes iguales. No obstante, situaciones como la del Basilea u otros equipos que he mencionado con anterioridad lo podemos proyectar en varios que en su día fueron grandes en la Liga Española y que, en la actualidad, se encuentran dentro de la división de bronce… casos como el del Deportivo de la Coruña o el Málaga entre otros, también acontecen en nuestra liga.

Bajo mi punto de vista, competir en el fútbol es cuestión de tener las ideas claras a la hora de elegir un entrenador o jugadores que defiendan los intereses del club. Si ambos se comprometen y el presupuesto acompaña se pueden hacer cosas maravillosas; sin embargo, esto no es la panacea en caso de que todo el conjunto no tenga intención de implicarse. La fórmula del compromiso siempre será crucial.

Para terminar tan solo me queda decir una cosa, teniendo en cuenta que el fútbol actual resulta ser muy competitivo, da igual cómo te llames o lo que has podido hacer en el pasado… ya que, si el compromiso y el factor suerte no ayudan, puedes acabar terminando en el fango. El lado positivo dentro del fútbol modesto lo encontramos en el Girona que es el segundo clasificado de España; equipo que, por cierto, está realizando un buen juego. Ya no es sorpresa que los catalanes se encuentren en los puestos altos de la clasificación; de hecho, creo que se lo merecen y, por citar un dato más, no hay que olvidar que este mismo equipo en la temporada pasada estuvo a punto de acabar jugando competiciones europeas.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*