Clint Eastwood: la leyenda que apunta a su final

El actor, director, guionista y productor estadounidense es una de las personalidades más conocidas dentro del ámbito de Hollywood. Su primer papel relevante fue como actor secundario en la serie televisiva Rawhide (1959-1965), aunque la fama le llegó tras interpretar al ‘Hombre sin nombre’, en los Spaguetti Western conocidos también como la trilogía del dólar que dirigió en la década de los 60 el archiconocido Sergio Leone. Además, ha participado en películas tan míticas como ‘El bueno, el feo y el malo’; ‘El prisionero de Alcatraz’; ‘Dos mulas y una mujer’ y ‘Harry el sucio’, entre otras.

Últimamente, se está rumoreando que el legendario actor que, en la actualidad, tiene 93 años y más de 50 películas realizadas, ya sea a modo de director como de actor, está a punto de retirarse definitivamente del mundo audiovisual, una vez que finalice la secuela del thriller Jurado. Precisamente, este largometraje, que está dirigido por el propio Eastwood, tiene como género la acción y el suspense, que trata sobre un miembro de un jurado que participa en un juicio por asesinato. El personaje interpretado por el mítico actor se plantea si entregarse a la Justicia o, por el contrario, hacer ver al jurado que él no se trata del asesino.

Bajo mi punto de vista, veo bien que, tras una carrera exitosa dentro de Hollywood, Eastwood decida su retirada de los escenarios; sobre todo, si esta es su propia voluntad. Sin embargo, también tenemos el caso de Dick Van Dyke, que ya tiene 97 años y una cantidad ingente de películas a sus espaldas, aún se mantiene en activo y espero que tanto el uno como el otro, cuando finalicen su andadura en los escenarios, la gente se acuerde de todos los trabajos que han realizado. Yo, desde luego, que así lo haré, porque ambos son grandes en el mundo de la interpretación y siempre lo serán.

También considero que es encomiable el ascenso que tuvo Clint Eastwood desde sus inicios, ya que fue de menos a más y por la variedad de géneros que ha tocado dentro de sus películas. Lo más fácil hubiera sido dedicarse exclusivamente a películas de vaqueros y, sin embargo, el actor estadounidense tuvo el atrevimiento de probar otros temas. Eso no lo hace cualquiera y, por ese motivo, lo veo admirable. Hay veces en las que lo diferente puede imponer y, por ello, la persona evita dar un pase adelante a esa aventura, cosa que no fue el caso de Clint.

En definitiva, desde estas líneas quiero darle mi particular homenaje a Eastwood y que, si finalmente, ‘El Jurado’ acaba siendo su último largometraje, todos lo recordéis para la posteridad de igual modo que lo haré yo. Porque las leyendas nunca mueren si son recordadas y si hay alguien que merece tal reconocimiento es el gran actor americano Clinton Eastwood Jr., más conocido como Clint Eastwood.  

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*