GHVIP8: La GRAN final y mi opinión sobre la última gala

Han pasado aproximadamente 24 horas desde mi último análisis sobre Gran Hermano VIP 8… y aquí me tenéis de nuevo, y por última vez, para hablar de la gran final del día de ayer. A diferencia de otras ocasiones en las que colocaba los nombres de los expulsados al principio, esta vez, quien no sepa a estas alturas el nombre del ganador del reality, lo descubrirá tras leer los últimos párrafos. Artículo de opinión no apto para vagos, pero sí para los amantes de la lectura.

Esta gran gala final tiene como protagonistas a tres perfiles completamente opuestos: Albert Infante, Naomi Asensi y Luitingo, quienes han permanecido durante tantas semanas en la casa, tras salir anteriormente por diferentes motivos, con la intención de convertirse en el flamante ganador de la octava edición de Gran Hermano VIP. Tan solo uno de ellos logró tal privilegio y no sería aquel que las encuestas vaticinaban, sino el que las redes sociales rugían. No obstante, como bien dije arriba, hasta los últimos párrafos… ausencia del nombre del ganador.

Los acontecimientos destacables en la gran gala final del jueves y que son dignos de analizar son varios: El primero tiene como protagonista a la habitante que quedó en cuarta posición el pasado miércoles, Laura Bozzo. Nada más salir de la casa, su actitud y mal perder dejaron mucho que desear. Es cierto que, en situaciones normales, sería la justa ganadora debido a que el resto de los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra que se mantenían por aquel entonces, sea por el motivo que fuere, salieron para regresar o se incorporaron tras el inicio del reality, según el caso, mientras que ella permaneció en el concurso desde el principio. Pero, como las reglas las marca la productora de GH y, sumado a que, en estas últimas semanas, la presentadora de ‘El programa de Laura’ no estuvo acertada en sus acciones ni palabras, el espectador la ha castigado con la expulsión. A pesar de ello, también hay que mencionar que, en la gala del jueves, a pesar de mostrarse un poco variante, finalmente admitió su error y pidió disculpas tanto a la organización del programa como a los espectadores, ante los ojos de la presentadora Marta Flich.

El segundo tiene como protagonista a la misma que en el primero y a Carmen Alcayde. De parecer tan ‘amiguis’ dentro de la casa a no soportarse la una a la otra. De parecer que entre ellas no iba a recuperarse la relación de «amistad» a dialogar y acabar fundiéndose las dos en un «sincero» abrazo. Lo pongo entrecomillado porque creo que esa amistad está magnificada debido a que la casa no es la vida misma y también a que el abrazo será más producto de una corrección política que de un hecho que nazca entre ambas. No obstante, ya veremos con el paso del tiempo si entre ellas acaba surgiendo una relación de amistad real o, por el contrario, tan solo se reunirán cuando la cadena decida que ambas tengan que compartir el mismo plató para hacer labores de tertulianas. Del amor al odio hay un paso, aunque esta relación de amistad; a lo sumo, considero que es más una cordialidad guionizada.

El tercer hecho destacable está relacionado con una parejita que, oficialmente, no es pareja: Jessica Bueno y Luitingo. Durante toda la gala, ambos, de manera directa o indirecta, se dedicaron a coquetear. El artista mucho más descarado que la modelo, aunque ella, con sus miradas en diferentes momentos, dejaba caer que se mostraba receptiva. Por medio del sentido del humor, como es costumbre en Luitingo, lanzaba sus indirectas provocando las sonrisas de la modelo. En el caso de la «bilbaína adoptiva», su lenguaje no verbal, ya no solo mediante su forma de mirar, sino de gesticular, lo decía todo. Desconozco si después de la finalización del programa realmente se consumará una relación entre los dos, pero de ser así, que vivan el momento y que dure lo que tenga que durar. Probablemente, Jessica (36) sea mucho más madura que Luitingo (33) por todas las vivencias que ha tenido, además de por su condición de madre en tres ocasiones, a pesar de que en su DNI tan solo haya tres años de diferencia. Lo dicho, que ambos apelen al carpe diem y que el destino decida hasta qué punto llegará su relación.

Y el cuarto y último sirve para anunciar el próximo programa que se llevará a cabo en Mediaset: Gran Hermano DÚO. Ya están saliendo de manera oficial las diferentes parejas que participarán y en pleno plató de GH VIP, la presentadora Marta Flich anunció que la primera sería Luca Onestini, hermano de Gianmarco, y Elena Rodríguez, la madre de Adara Molinero. Precisamente, su hija iba a ser la que le entregaría la maleta de ganador en plena madrugada al que se convertiría en el campeón de la octava edición de GH VIP.

Ahora es cuando digo quién fue el ganador. A pesar de que en diferentes encuestas extraoficiales le dieran como favorito a Luitingo, la ganadora del concurso fue la misma que mayor respaldo obtuvo durante estas semanas en redes sociales. Naomi Asensi sería quien acabó recibiendo el maletín por parte de Adara Molinero. El tercer puesto fue para Albert Infante, y hasta aquí puedo escribir con respecto a los hechos informativos que se dieron lugar ayer.

Para concluir mi análisis, me quedan dos cosas por deciros: la audiencia que tuvo GH VIP este jueves y mi valoración final con respecto a este reality que os he ido relatando semanalmente. En cuanto a lo primero, la gala final de este jueves consiguió que un 15,2% de share se quedara atenta a la televisión. Fue más que el miércoles, pero bastante menos audiencia que en otras finales de la marca Gran Hermano. En cuanto a mi valoración personal sobre GH VIP 8, solo puedo decir que, a pesar de que se me haya hecho tan largo y pesado escribir durante tantas semanas sobre este programa, lo he hecho con mucho gusto para contentaros a todos aquellos a los que os apasione el universo GH. En definitiva, para terminar con esta experiencia en la que me he estrenado como analista de programas, quiero desearos a todos, desde la sección de ‘Minuto Cotilla’, una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*