Alessio Lucarelli: un ‘signore’ de palabra

Si hay una descripción que representa al que fuera futbolista del Parma, Alessandro Lucarelli, es la de que es un ejemplo de lealtad y caballerosidad. Un deportista con su porte es difícil de encontrar, salvo en casos muy excepcionales. Lucarelli prometió, estando los parmesanos en la Serie D italiana, que no dejaría el club hasta que este no volviera a la Serie A. 

El motivo por el cual el Parma acabó descendiendo hacia los infiernos no fue otro que la quiebra. En la temporada 2015/16, el conjunto tuvo que ser refundado y, con ello, iniciar su andadura ‘en los infiernos’ jugando en la Serie D. Alessio llevaba siendo el capitán del equipo desde el año 2013 y, por aquel entonces y como buen líder que fue, no dejó tirado al conjunto que años atrás apostó por él. 

Fueron años muy duros para el que fuese uno de los gallitos de la máxima categoría italiana. Pero al final, tras tres ascensos consecutivos, el equipo pasó de la Serie D a la A. Las palabras del propio Lucarelli el día de su retirada fueron tan simples como contundentes: “Ya puedo retirarme tranquilo”. Tampoco hay que olvidar otras las cuales hizo años atrás estando el Parma en el infierno: “He muerto con el Parma y quiero renacer con el Parma”.

Alessandro rechazó ofertas importantes para poder llevar a cabo su promesa. No le interesaba ni el dinero ni la fama, tan solo quería devolverle al equipo de sus amores al lugar donde se merecía estar por historia. Hoy en día, pocos jugadores habrían tomado esta decisión, pero Alessio Lucarelli lo hizo convirtiéndose así en una persona leal. En la actualidad, el Parma juega en la Serie B o, lo que es lo mismo, lo equivalente a la Segunda División en España. El equipo comandado este año por el que fuera internacional Fabio Pecchia lleva dos temporadas luchando por regresar a la máxima categoría. 

Otro histórico, Gianluigi Buffón volvió en su momento para retirarse en el equipo que le vio nacer futbolísticamente hablando. Sin embargo, permaneciendo en Serie B tan solo pudo clasificarse para unos playoffs que acabó perdiendo. Pero el caso de Alessio Lucarelli fue tan personal que hasta el regreso del Parma a la Serie A, no cejó en su empeño. 

Sin lugar a duda, el Parma con todo el palmarés que tiene debe volver a ser aquel equipo triunfador de la década de los 90. Un conjunto consagrado y temido tanto en Italia como en Europa y que ha contado con futbolistas tan históricos como los anteriormente citados, Fabio Cannavaro, ‘La Bruja’ Verón o Hernán Crespo entre otros que han logrado ser campeones del mundo con la azzurra. Los de Pecchia lo van a tener difícil para regresar, más cuando hoy en día el fútbol funciona a base de talonario en la que la cantera no se tiene tan en cuenta. 

El caso de Alessandro Lucarelli es uno de esos casos puntuales que se han dado a partir de la década del año 2000. A partir de esa fecha, el fútbol pasó de ser una pasión a convertirse en un negocio. El gran Parma de los años 90 está muy presente en los aficionados italianos. La palabra que cumplió Lucarelli en pocos jugadores la veremos en los años venideros. Espero que los parmesanos recuperen su lugar dentro del fútbol de su país y también que recuperen el estatus de ser uno de los equipos más importantes de Italia. Sin lugar a duda, tanto la historia como sus aficionados se lo merecen.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*