Sueños de escritor

El 8 de enero ha llegado y, con ello, el regreso a la actividad de este digital de opiniones llamado Minuto Crucial. Como es lógico, el artículo inaugural debe ser escrito por mí para anunciaros que hemos vuelto y con ganas de opinar sobre las diferentes situaciones que se están dando tanto en España como en el resto del mundo. Este primero voy a hacerlo en positivo para compartir con vosotros mis emociones sobre un hecho que ha tenido lugar a partir de la primera semana de enero: tras cuatro años hincando los codos, compaginando a su vez con otras actividades, nace mi faceta de escritor con la aparición de mi primera novela titulada: ‘El abismo del placer’.

Si alguien me hubiera dicho hace diez años que en el año 2024 iba a lanzar un libro al mercado, estoy seguro de que mi respuesta hubiera sido echarme a reír a carcajadas. Es cierto que, en el pasado, he escrito de todo tipo, algunos publicados en forma de artículo de opinión o relatos breves, y otros que permanecen guardados en un cajón en la intimidad, porque no los consideraba lo suficientemente atractivos como para intentar comercializarlos. Sin embargo, ‘El abismo del placer’, una novela que fusiona el erotismo con la novela negra y que consta de 524 páginas en formato 15×21, la vi lo suficientemente interesante como para al menos presentarla a editoriales para ver cual sería su valoración. Mentiría si dijera que no esperaba algún que otro ‘sí’, porque un autor lo suficientemente imparcial sabe si lo que ha escrito es potente o no. Pero lo que rompió mis esquemas fue ver cómo, de las cinco editoriales a las que la presenté, todas se mostraron receptivas a publicar ‘El abismo del placer’, lo cual creó en mí una inmensa alegría que pocos serían capaces de imaginar.

Una vez decidida la editorial, el siguiente paso fue ver la portada que iba a tener la novela ‘El abismo del placer’. Sin lugar a dudas, en el momento en que la vi por primera vez, las piernas me comenzaron a temblar; ese sería el instante cuando empecé a darme cuenta de que la transformación de mi manuscrito en libro iba en serio. Y, ¿qué decir de mi reacción tras recibir en casa las dos primeras copias de mi novela? El júbilo logró apoderarse de mí viendo esto como una motivación por la cual luchar en un mundo en el que hay abundancia de libros y pocos son los que realmente llegan a destacar. Soy honesto conmigo mismo y, por ese motivo, no creo que ‘El abismo del placer’ llegue a ganar el Premio Planeta, pero estoy seguro de que muchos de los que se animen a comprarlo acabarán enganchándose a la historia de mi protagonista: Jonko Blanco.

La historia de Jonko transcurre en el mismo Madrid; para ser exactos, en el barrio de Usera. Jonko es un hombre narcisista, atractivo, muy seguro de sí mismo y al que las mujeres le gustan un rato… y bastante largo. Su afición a las féminas le traerá consecuencias nefastas y estas acarrearán que su seguridad vaya disminuyendo hasta convertirse en un ser vulnerable. Esta es la breve descripción que os doy de lo que trata ‘El abismo del placer’. Si queréis descubrir todas las aventuras por las que Jonko pasará, debajo de estas líneas os dejaré varios enlaces donde podréis comprar la novela.

Volviendo a mi yo más personal, debo decir que competir con otros escritores que cuentan con un nombre o una plataforma mayor que los respalda es ciertamente un desafío. Sin embargo, creo que el boca a boca puede ayudarme a que mi primera novela publicada pueda competir contra todos ellos. La unión de muchos David logrará formar un enorme Goliat y, por ese motivo, considero que la mayoría de los que se pongan a leer esta novela acabarán completamente enganchados… debido a que las situaciones que se dan en ella, cualquier persona anónima, de la calle, puede vivirlas en su vida cotidiana… algo que puede crear en el lector un efecto de morbo descomunal.

En definitiva, quiero desearos a todos un buen año en este 2024 y animaros a que leáis mucho, ya que tanto en televisión como en la prensa en general, el miedo va a estar a la orden del día… y si vuestra lectura acaba siendo ‘El abismo del placer’… mucho mejor. ¡Gracias de antemano y bienvenidos a este nuevo año!

Enlaces de interés: El abismo del placer – Novela (eljardindeloscuriosos.com)
https://www.amazon.es/El-abismo-del-placer-Didot/dp/8419768936/

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*