Messi: el Dios que nos quieren imponer

Este lunes, Lionel Messi recibió el premio ‘The Best’ 2023 con mucha polémica y, sobre todo, con demasiada hipocresía. Los que se decidieron votar por el argentino no se dan cuenta del flaco favor que le hacen tanto al mundo del fútbol como al jugador en sí al darle por ganador en esta edición. Sin mérito alguno, parece que tan solo existe Messi y nadie más. 

El argentino jugando en un equipo como el Inter de Miami, donde ni tan siquiera fue capaz de ganar un mísero título, en una liga mucho menos competitiva que las grandes ligas europeas y, sobre todo, sin lograr ser el mejor jugador de la competición estadounidense ha ganado el ‘The Best’. Amigos, nos colaron a Messi como el mejor jugador del año 2023.

Tristemente, la hipocresía en el mundo del fútbol va in crescendo. Nos imponen al argentino como el mejor jugador de la historia cuando en realidad tan solo ha conseguido destacar en un club, como es el Fútbol Club Barcelona, y cuando en este había jugadores desencadenantes que hicieron maravillas, entre las que me viene a la mente: el famoso sextete.

No obstante, a pesar de que en el Barça el colectivo sirviera para hacer al equipo fuerte, fueron muchos los que quisieron destacar a Messi como Dios entre apóstoles. El Mundial de Qatar, que ganó la selección de Argentina, no me parece lo suficiente como para que Messi reciba este galardón, ya que, al igual que le pasaba con los culés, la albiceleste tenía jugadores que a nivel de club obtuvieron mucho mejores números que el propio Leo. 

En la gala de los ‘The Best’, hubo dos grandes olvidados: el noruego Earling Haaland y el español Rodri. El primero, bajo mi punto de vista, hubiera sido el claro merecedor del trofeo este año, mientras que el segundo tuvo un papel desencadenante en la selección y que, además, consiguieron realizar grandes hazañas con su equipo: el Manchester City. 

Son muchos los aficionados al fútbol que ya están hartos de semejantes faltas de respeto. Parece que ya, a la hora de otorgar premios, no se tienen en cuenta a los futbolistas por sus propios méritos y solo se piensan en los nombres. El estado de forma y la calidad todo apunta a que han pasado a un segundo plano.

Lo dicho, me mantengo firme de que Messi no se merecía el ‘The Best’ y que la incoherencia de dárselo no es de extrañar que genere mucha polémica. El mundo del fútbol no merece tal injusticia y se necesita dejar claro que Messi tuvo su ciclo y que ahora no está para recibir galardones de forma individual. Situaciones como esta flaco favor le hacen a su leyenda, sino todo lo contrario, lo que realmente consiguen es ensuciarla por todo lo bueno que ha hecho en el pasado.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*