Sven-Göran Eriksson, última estación: Liverpool

El mundo del deporte, hace no mucho, se vio envuelto en una nube de emociones debido a una fatídica noticia que lamentablemente acabará produciéndose y la que nadie quisiéramos transmitir. Al que fuera seleccionador de Inglaterra, Sven-Göran Eriksson, le queda poco más de un año de vida a consecuencia de un cáncer terminal. 

El técnico nacido en Sunne (Suecia) desde siempre tuvo un sueño que jamás pudo cumplir: el de poder entrenar al Liverpool y, tras enterarse de ello el actual míster liverpuliano ha decidido cumplir su última voluntad, la de que Eriksson por un día dirija a su equipo. 

Sí, lo que leéis; Jürgen Klopp por un día estará dispuesto a cederle a Eriksson su puesto como entrenador, ocupando el despacho del prestigioso club del Liverpool. En vida, el sueco está recibiendo multitudinarios homenajes y el calor de todos los futbolistas y aficionados al deporte rey. 

Además de a la selección de Inglaterra, México, Costa de Marfil y la selección de Filipinas, Eriksson dirigió a equipos como Manchester City, Leicester, Gotemburgo, Benfica, Sampdoria, Lazio, Roma y, por último, al Karlstad en su Suecia natal. Dentro de su palmarés se encuentran numerosos trofeos; entre ellos, dos copas de la UEFA, una liga italiana, varios títulos de la Copa de Italia y tres títulos ligueros en Portugal. 

Además, Sven-Göran Eriksson ha entrenado en ligas tan exóticas como la de China y Tailandia. Sin duda, el técnico sueco fue de aquellos que marcaron una época y, a pesar de que le quedan pocos meses de vida, está dispuesto a vivir el fin de sus días teniendo al fútbol en su corazón.

Una de las espinitas clavadas que Eriksson siempre tuvo fue la de entrenar al equipo de la ciudad de Los Beatles y Jürgen Klopp se la concederá mostrando una profunda empatía por el veterano técnico legendario. Por acciones como esta amo el fútbol y en Inglaterra además lo viven con una mayor intensidad que en otros puntos del mundo. Para muchos aficionados ingleses, Sven-Göran Eriksson siempre será un referente, alguien que amaba no solo el fútbol, sino que también a Inglaterra.

A pesar de que Eriksson siempre se caracterizó por ser un técnico con mucho carácter y personalidad, el respeto de todos los equipos rivales a los que se enfrentó siempre lo tuvo. Uno de los entrenadores leyenda del mundo considero que también debe tener su gran homenaje en el país que le vio nacer, por ello espero que Suecia, antes de que Eriksson nos deje, en vida le condecore o tenga un detalle ejemplar con uno de sus nacionales más ilustres. 

Para terminar, tan solo me queda decir que espero que cuando Eriksson ejerza como entrenador del Liverpool gracias a Klopp, disfrute cada segundo de todo el equipo humano que hay en el club y que también todos ellos disfruten con la presencia de este técnico de leyenda vinculado al fútbol inglés que es, a su vez, uno de los mayores exponentes que tiene el mundo de los banquillos. 

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*