La ‘fachoesfera’ de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha utilizado el término Fachoesfera para referirse a la derecha española como escusa por los intentos de estas formaciones de acabar con lo que él llama su legítimo Gobierno.

La palabra Facho se utiliza en América Latina y México, pero su significado es distinto al que aparece en la Real Academia Española (RAE). Se contempla como un adjetivo despectivo aplicado a una persona para llamarla fascista. En cambio, en Cuba, el diccionario de Americanismo lo refleja como sinónimo de robar. Resulta paradójico que cualquier sinónimo de fascista vaya ligado a totalitarismo, autoritarismo y dictadura, justo lo que parece definir al líder socialista que, en una entrevista concedida a ‘La Vanguardia’, aseguraba que esa fachoesfera generaba una desconfianza, haciendo ruido para desmoralizar al electorado.

El concepto en realidad no es algo novedoso, puesto que dicha expresión es de origen francés. En un informe de la Asamblea Nacional Francesa, en el año 2019, aparecía `Fachosphére´ alrededor de 46 veces. En el libro titulado “La Fachosphére” de los autores Dominique Albertini y David Doucet, los cuales explican cómo esta palabra había vuelto a ser muy utilizada en los medios de comunicación para designar la omnipresencia de la extrema derecha en Internet, donde youtubers difundían un ideario imponiéndose en la batalla cultural en las redes francesas. Pedro Sánchez no soporta que la derecha pueda hacerle frente, no quiere oposición alguna, porque su meta es controlarlo todo. Isabel Díaz Ayuso, respondía al presidente indicándole que se quedara en su fachomundo todo el tiempo que quisiera, mientras Alberto Núñez Feijóo le reclamaba respeto para todos los españoles.

Blindar la amnistía es el fin que se ha autoimpuesto Sánchez, a pesar que los jueces no se lo van a poner fácil, pero ni siquiera Juntos por Cataluña, los propios interesados para que salga adelante esta ley han votado a favor en el Congreso de los Diputados al no ceder el grupo socialista a incorporar las enmiendas no pactadas para obtener aun mayor beneficio para los encausados y condenados del procés, puesto que el texto actual quizá no cubriría al prófugo de la Justicia Carles Puigdemont. Pues el juez de la Audiencia Nacional García Castellón extenderá seis meses más la causa de Tsunami Democrátic y el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, el cual también ha prorrogado la instrucción que está investigando los vínculos con dirigentes independentistas en la trama rusa del procés, algo muy grave que conllevaría a la desestabilización de España y de Europa.

Finalmente, ante el no de Juntos por Cataluña en la votación del martes, no logrando los 176 apoyos que son necesarios para que sea refrendada la ley, tendrán que esperar entre 15 y 30 días para debatir nuevamente sobre esta enmienda antes de volver al Pleno. Lo que no esta tan claro es si el PSOE en unos días volverá a cambiar de opinión, porque recordemos cómo ha llegado Sánchez a ser presidente del Gobierno. Si Juntos por Cataluña empieza a dar de lado al dirigente socialista, la legislatura corre más peligro que nunca para el inquilino de la Moncloa.

El ministro Bolaños calificaba como incomprensible que hubiesen votado en contra de una ley de la mano de PP y Vox que, precisamente, son los que quieren encarcelarles e ilegalizarles, porque habían votado en ocasiones anteriores cuatro veces a favor en la tramitación parlamentaria Una desfachatez más de este Gobierno que nos dice a la cara con toda la naturalidad del mundo que ellos están a favor de las excarcelaciones,

Quizá debería replantearse sus ´fachorias´ y recalcular la ruta, porque su sillón cada vez corre más peligro y los acólitos de Pedro Sánchez lo saben. Si al final Sánchez aceptara todas las cesiones de los separatistas, los que perdemos somos todos los españoles. Este líder absolutista  no entiende que cuanto mayor poder le otorgue al enemigo más peligroso será el abuso. Algo que no entenderá, porque él es el enemigo de sí mismo.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*