Acción hasta el final de la Liga

Queridos amigos de Minuto Crucial, siento una enorme alegría de poder regresar aquí para vosotros con la intención de daros mis opiniones con respecto al mundo del deporte. En esta ocasión, el tema a tratar tiene que ver con el fútbol y la ‘acción’ que podemos encontrar en todas las competiciones futbolísticas hasta que llegue el final de la liga.

El ciclo futbolístico avanza de forma inexorable. Ahora llega el momento de analizar, para ser exactos, las tres competiciones que tendrán lugar este verano: Eurocopa, Copa América y aquella que no es anual, pero resulta ser muy emocionante, los Juegos Olímpicos que, en esta ocasión, recae en la capital francesa, París. ¡Allá vamos!

En la Liga EA Sports, la incógnita se encuentra en la posibilidad de heroicidades en todos los puntos de la tabla. Por arriba, el Real Madrid avanza como líder a falta de nueve jornadas para el final de la competición nacional. La ventaja que tiene sobre el Barcelona es de ocho puntos, algo que le da un colchón para permitirse algún que otro traspiés. Eso no quita para reconocer que el clásico que se celebrará en el Santiago Bernabéu será decisivo. De sacar el conjunto blaugrana los tres puntos, habrá liga y, en caso contrario, el trofeo se engalanará de blanco.

La segunda plaza, en esta temporada, coge un grado de importancia mayor con respecto a otros años. El hecho de que equipos que se juegan la Copa del Rey, el Athletic Club y el Mallorca, vayan a finalizar la liga fuera de esas dos plazas, el tercero en la competición liguera no entrará a jugar la Supercopa de España, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones. Ahora mismo, el conjunto de Xavi Hernández es segundo en la tabla, pero el Girona, la gran sensación de los últimos años en la Liga, le está pisando los talones, a tan solo dos puntos. El que quede por delante de los dos… irá a Arabia.

Por otro lado, la plaza de Champions que queda se la disputarán los dos ‘Athletics’, el de Bilbao y el de Madrid. Si los leones acaban por delante y ganan la Copa del Rey, el séptimo clasificado, en este mismo instante es el Real Betis, será quien acuda a la Conference League aupando indirectamente a la Europa League a la Real Sociedad. ¡Quién lo diría que el vecino de Bilbao le acabaría ayudando al de Donosti!

Y con respecto al descenso, la épica tiene distintos matices. El Cádiz, que es el antepenúltimo y tiene la salvación a cinco puntos, los mismos que le separan del celta y Sevilla. Mucho peor lo tienen otros dos conjuntos andaluces. El Granada es penúltimo a trece del milagro de salvarse y con un partido menos, pero la llegada de Sandoval al banquillo promete lucha hasta el final. El otro es el Almería que se encuentra cerrando la clasificación y el cual ganó su último partido antes del parón en la jornada 29… y que al mismo tiempo podríamos considerarlo como el juez y parte que puede dictar sentencia en este tramo final.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*