
El cancerbero del Fútbol Club Barcelona, Marc-André ter Stegen, después de la goleada del pasado sábado de su equipo ante el Girona por 1-4, se convierte en el jugador alemán que más victorias ha logrado en su casillero de la Liga Española.
Ter Stegen ha conseguido superar, entre otros, al ya retirado Toni Kroos y al mítico Bernd Schuster. Este último es uno de los pocos futbolistas que ha conseguido vestir la camiseta del FC Barcelona, la del Real Madrid y la del Atlético de Madrid.
Pero aún le queda otro récord por batir, el cual lo tiene a tiro: ser el jugador germano con más encuentros en la máxima categoría del fútbol español. En la actualidad, Bernd Schuster es quien lidera ese ranking con 316 partidos disputados, aunque antes deberá superar a Kroos, que cuenta con 306, mientras que el cancerbero del Barça tiene 288. Con el camino libre para poder superar a los dos anteriores, seguramente dentro de poco observaremos cómo asciende colocándose en la primera posición.
Marc-André Ter Stegen, siendo uno de los porteros más completos de la competición, ha ganado títulos con el Barcelona y es además titular indiscutible. Ya es una leyenda dentro del club. Aunque, bajo mi punto de vista, aún le queda mucho camino por recorrer para superar a Víctor Valdés, quien personalmente creo que es, de momento, el mejor portero que ha jugado en el conjunto blaugrana en el siglo XXI.
Tras la retirada de Manuel Neuer, ya es indiscutiblemente el dueño de la portería de la selección germana, con 32 años. Además, en su haber cuenta con el título Zamora, trofeo que se otorga al cancerbero menos goleado de la categoría.
Con la llegada de Hansi Flick, Marc-André puede sentirse más cómodo, ya que el técnico alemán confía plenamente en él. Uno de los objetivos para esta temporada es volver a ganar un título, siendo la Champions League una meta que depende de los jugadores y del cuerpo técnico para hacer realidad.
El cerrojo bávaro ya sabe lo que es ganar títulos, pero ahora está en sus manos convertirse en toda una leyenda. Aunque, como dije anteriormente, llegar a lo que Víctor Valdés consiguió considero que le resultará realmente complicado. Veremos si Marc-André ter Stegen sigue en la dinámica ascendente en su carrera, lo que sería además un punto extra para los culés.
Be the first to comment