Dúos Increíbles: la TV pública con la música española

En los últimos años, la música española necesita mayor publicidad por parte de las televisiones y demás medios de comunicación. ¿Puede un concurso televisivo mezclar cantantes veteranos con jóvenes para poder así potenciar la música española? Claro que sí. El pasado 3 de octubre se estrenó la segunda temporada de ‘Dúos increíbles’, una apuesta de TVE por promocionar la música española.

La pasada temporada, este programa fue presentado por el archiconocido presentador Juan y Medio. Entre el elenco de cantantes reconocidos estuvieron grandes nombres como Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Poveda representando a la parte veterana mientras que, a los jóvenes, unos conocidos y otros novatos, como son Antonio José, Agoney y Nía. Para mí, estos que menciono son los más destacables en cuanto a fama y trayectoria profesional.

En la temporada venidera se ha cambiado tanto la dinámica del programa como el presentador. El que dirigirá en esta ocasión ‘Dúos Increíbles’ es Xavi Martínez y a diferencia de los programas pasados, esta vez las parejas serán provisionales en las que los veteranos podrán escoger a otro joven distinto. En esta ocasión, entre los veteranos más reconocidos pudimos apreciar a Carlos Baute, Diana Navarro o Rafa de La Unión, que en el primer programa dieron su do de pecho. Sin embargo, en futuros programas también podremos contemplar a otros artistas veteranos de renombre como María del Monte, Paloma San Basilio o David Summers entre otros.

Con respecto a los jóvenes, lo destacable dentro de esta temporada lo encontramos en que hay más jóvenes con amplia trayectoria que novatos. Por ejemplo, el miércoles pudimos ver a Lucía Gil conocida por cantar ‘Volveremos’, una de las canciones en España más escuchadas en los tiempos de confinamiento por la pandemia de coronavirus, tema compuesto con ese fin o a Gonzalo Hermida, compositor de la canción de la serie de TVE, ‘La promesa’. No obstante, también en futuros programas podremos encontrar a Alfred, representante de España en Eurovisión 2018, María Parrado que es conocida por haber participado en ‘La Voz kids’ y con colaboraciones con cantantes como Cepeda. También ex concursantes de recientes ediciones de Operación Triunfo como Famous Obrero, Roi Mendez o Julia Medina.

En mi opinión, la primera gala estuvo bastante bien; las voces jóvenes elegidas por los veteranos a ciegas fueron muy acertadas y casaron a la perfección. El mejor dúo a destacar lo contemplo en el formado Tatiana Delavz y Diana Navarro cantando “dramas y comedias” de Alaska, pero todos hicieron un gran trabajo de adaptación entre sí, sin haber cantado previamente. Veremos cómo se va desarrollando el concurso, pero al igual que la temporada pasada, este promete y bastante. Si eres amante de la música española, te recomiendo este programa; especialmente, si quieres ver tanto artistas veteranos como a jóvenes cantantes españoles.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*