El Deportivo no se conforma, pero la temporada no es solo un partido

Después de tanta polémica con el histórico descenso del equipo gallego, la entidad coruñesa todavía sigue con su intención de jugar en la liga Smartbank. Lo sucedido en la última jornada de liga, donde el partido no se disputó por varios positivos por Covid por parte del equipo madrileño, pero si se jugaron el resto de partidos a horario unificado y tras las victorias del Lugo y Albacete, el equipo gallego veía como su descenso se consumaba.

La federación española ya ha dejado claro que el equipo gallego es equipo de Segunda “B”. Pero los gallegos, tras intentar por todos los medios posibles en los diferentes organismos deportivos y no obtener la razón, tomaron la última vía posible que es la justicia ordinaria.

¿Qué es esto?, ¿por qué tenemos que aguantar semejante barbaridad futbolística? El Deportivo de la Coruña descendió por mérito propio, la liga son 42 jornadas, donde el equipo gallego demostró ser una autentica desilusión para todos. Saben de sobra que tras su descenso muchos patrocinadores se irán, el ayuntamiento de A Coruña sabe que la ciudad pierde interés sin su equipo en el futbol profesional, la pregunta es, ¿piensan en los aficionados, en el dinero, en el orgullo?, mi respuesta la digo sin pelos en la lengua, los aficionados les dan igual, están mirando el dinero y el orgullo ya está machacado desde hace años con tantos cambios de directiva, jugadores que no defendían a la entidad sino sus objetivos personales, olvidaron los principios de jugadores como Fran, Donato, Molina, Valeron, aquellos jugadores del Super Depor, que llevaron al club a la elite del futbol.

Ojalá logren en el campo lo que intentan lograr en los despachos, que es volver a la segunda división, pero necesitan mucho trabajo. Aparte, necesitan valores que están perdiendo ahora mismo en los despachos, tomaron la decisión de la vuelta de Fran y Valerón a la entidad para formar parte del proyecto, donde Valerón será el entrenador del filial, que compite en tercera división y Fran será el responsable del futbol formativo.

Para terminar, decir que el Depor como entidad, no merece que su orgullo se esté pisando despacho tras despacho por parte de la actual directiva, lo que realmente merece es que la afición se sienta orgullosa de su club. La mayor parte no lo está, pero no por su descenso de este año, esto viene de años atrás.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*