La soledad del frágil

Mucha gente tiene miedo a envejecer por todo lo que conlleva: pérdida de autonomía, mayor dependencia de otros y, en muchas ocasiones, enfermedades que socavan la salud haciéndote perder tu calidad de vida. Y todavía asusta más tener que hacerlo en soledad, como millones de nuestros ancianos.

Desgraciadamente, en España, debido al cambio de vida y de valores, en muchas ocasiones abandonamos a nuestros abuelos: o bien en residencias donde no son más que muebles viejos, o en sus casas, con todo el riesgo que ello conlleva para ellos, puesto que pueden sufrir accidentes domésticos o las terribles caídas que, a veces, los llevan a muertes prematuras.

La sociedad, en general, se ha vuelto egoísta hasta el extremo de dejar de lado a aquellos que lo dieron todo por nosotros, que criaron a los hijos y luego, en muchos casos, les tocó apechugar con los nietos para que sus papás pudieran trabajar y tener una vida mejor o simplemente llegar a fin de mes. No nos interesa aprender de ellos; nos creemos superiores, sin pensar que cometieron errores, aprendieron de ello y ahora pueden evitar que nosotros los cometamos. Tan solo debemos escucharlos.

El gobierno tan Frankenstein que padecemos los ha señalado con el dedo acusador: cobran pensiones que son un gasto público. Solo faltaría que aquellos que ya han sido saqueados en sus nóminas durante años por gobiernos manirrotos ahora ni siquiera tuvieran para vivir. Los ancianos, junto a niños y discapacitados, son el eslabón más débil de nuestra sociedad y, si no somos capaces de protegerlos porque nos molestan, estamos sin saberlo cavando nuestra propia tumba.

Debemos recuperar nuestros valores, nuestra esencia de seres humanos. No somos máquinas insensibles; por ello no debemos permitir que el aborto y la eutanasia avancen sin freno, porque no son más que herramientas para deshacerse de aquello que molesta. Hagamos examen de conciencia: cuidar al débil, al frágil, al que no se puede defender, es nuestra obligación. Hasta las manadas de animales lo hacen; por tanto, nosotros, con más motivo.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*