Consumamos España

Estamos a mediados de julio y tenemos agosto a la vuelta de la esquina. Quiero hacer un llamamiento en forma de artículo de opinión para que todos aquellos españoles que tienen pensado marcharse de vacaciones acaben disfrutándolas en nuestro país. El pequeño pueblo de turno necesita su chute de economía, la ciudad normalita también e incluso los pequeños y medianos comerciantes, que tanto sufren por la crisis económica que padecemos a causa del Covid y por las malas gestiones de este Gobierno negligente, también.

En Europa estamos aislados. Somos la peste para muchos países y todo por los positivos causados por el virus chino. Yo no voy a meterme en este escrito con los intereses que pueda haber con el asunto de la pandemia, que los hay. Lo que quiero es llamar a los españoles a que nos ayudemos los unos a los otros. Olvidaos de las ayudas europeas, quienes las van a gestionar no lo van a hacer con miramientos a los españoles sino que a lo que se dedicarán es a tirar de ellas complaciendo sus chiringuitos y obviando al pueblo llano. Compatriotas, estamos solos. Este Gobierno no va a mirar por nosotros y, por ese motivo, el colectivo debe fortalecer al país porque, cuando tenemos una serie de incompetentes manejando algo tan grande, la solidaridad entre nosotros debe prevalecer por encima de todo.

Tú, compatriota que tienes un poder económico como para marcharte a otro país a pasar las vacaciones, ten la gentileza de solidarizarte con el tuyo, eso te hará también ser un buen patriota. Me da igual si es para poner rumbo a Sevilla, Barcelona o a Miranda de Ebro. Los gustos de cada uno son subjetivos pero la solidaridad debe ser la que refuerce nuestra unidad. Tú, compatriota que tienes una economía media, si quieres desconectar de tu ciudad y tienes la posibilidad de ir a tu pequeño pisito apartado en otra comunidad autónoma, hazlo. Esa es la mejor manera de desconectar al mismo tiempo que ayudas a esa zona española a que se enriquezca un poquito más con tu granito de arena. Y tú, persona que te has dedicado a ahorrar durante este tiempo para poder disfrutar de unas vacaciones de ensueño, fomenta con tu pequeño gesto el turismo rural. Hay casas rurales maravillosas en distintos parajes muy atrayentes que pueden hacer que tus vacaciones sean de sobresaliente sin necesidad de marcharte al extranjero.

No quiero tampoco olvidarme de los autónomos, del pequeño y mediano empresario que vive en una ciudad y que por culpa de toda esta cadena de situaciones negativas lo está pasando mal. Debemos apoyar al panadero del barrio que le cuesta llegar a fin de mes, al de la tiendita de chucherías que lo está pasando mal y también al que tiene su negocio en la hostelería que duda entre cerrar o seguir a flote sabiendo que en estas fechas muchos clientes habituales no ocuparán sus negocios. Por ellos, hay que ser generosos, los nervios los tienen a flor de piel y necesitan un detalle, una caricia simbólica y esa es la de consumir o comprar lo que ellos en sus establecimientos nos ofrecen.

Estas vacaciones, los españoles debemos unirnos más que nunca. Porque Europa va a mirar exclusivamente por Europa, porque el Gobierno va a mirar por sus chiringuitos y somos los ciudadanos de a pie los que realmente tenemos que solidarizarnos tendiéndonos la mano los unos a los otros.  En estos periodos, consumamos España: sus productos, sus parajes naturales, su pequeño y mediano comercio… nuestro hermano español nos lo agradecerá y nuestra conciencia por haber hecho lo correcto, también.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*