
El pasado 16 de octubre regresó a la televisión uno de los mejores programas de entretenimiento que actualmente podemos encontrar y, cómo no, en Atresmedia. Se trata de Mask Singer. El programa volvió con su formato habitual de adivinar el nombre de los famosos que se ocultan tras las máscaras. En esta ocasión, el jurado cuenta con dos nuevos miembros: Ana Milán y Alaska, quienes acompañan a los ‘Javis’ -Javier Calvo y Javier Ambrossi- a la hora de dictaminar su postura.
Sinceramente, aunque considero que Malú lo hacía bastante bien, a quien más echo en falta dentro de este elenco es al humorista José Mota. Probablemente sea una opinión impopular, sobre todo por lo que se dice en redes sociales como Twitter. Sin embargo, como soy muy fan del cómico que nos deleita todas las Nocheviejas con su Show de humor, además de hacerlo también en el cine doblando a personajes como el asno de Shrek o Mushu en Mulán, lo considero un icono de nuestra televisión.
La noche del miércoles comenzó con dos grupos de tres nuevas máscaras, cada uno con dos desenmascaramientos que voy a revelar en estas líneas. Así que, si no viste el estreno de este programa de entretenimiento, no sigáis leyendo hasta que lo veáis por completo para evitar posibles spoilers. La primera máscara en salir fue una ovejita, una que dio muchas pistas bastante confusas, ya que aseguraba tratarse de una anciana, pero su chorro de voz a la hora de cantar decía todo lo contrario.
Posteriormente, salió ‘Panda’, el desenmascarado en esta tanda. Lo obvio era su altura, ya que parecía medir entre 1,90 y 2 metros, además de hablar un inglés con un marcado acento estadounidense. Todos pensábamos que ‘Panda’ podía tratarse de un famoso baloncestista o cantante norteamericano, pero finalmente fue el legendario atleta olímpico Carl Lewis. Nadie pensó que detrás de esa máscara podría encontrarse alguien de esa envergadura.
Para finalizar la primera tanda, la máscara de ‘Mosca’ consiguió confundir a más de uno, ya que incluso el mismo jurado no sabía si era un chico o una chica. Pensaron en una persona con gran habilidad, desconociendo su sexo. Ana Milán llegó a decir que podía tratarse de Pablo Motos y que ‘Panda’ sería Will Smith, aunque, como dije anteriormente, en este último falló por completo.
Mientras, en la segunda tanda pudimos contemplar tres nuevas máscaras. La primera en salir fue ‘Corazón’, la cual logró convertirse en la primera máscara mixta de la edición o, lo que es lo mismo, dos concursantes en un mismo disfraz. Todo el mundo daba por hecho que se trataría de un hombre y una mujer. Desconozco de quién puede tratarse, pero los Javis intuyeron que podrían ser Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche, mientras que, por otro lado, Ana Milán y Alaska consideraron que podrían ser Íñigo Onieva y Tamara Falcó.
A continuación, apareció en escena la que para mí es la máscara más intrigante de la noche: ‘Tiburón’. Según las pistas, un hombre andaluz, de voz fuerte, divertido y bastante chistoso. Al igual que consideraron Javi Calvo y Ana Milán, yo también creo que podría tratarse del exfutbolista del Betis Joaquín Sánchez, aunque en redes sociales como Twitter aseguran de manera continua que puede ser Antonio Banderas o el actor de La que se avecina que interpreta a Amador Rivas, Pablo Chiapella.
En esta segunda tanda, descubrieron la identidad de la máscara ‘Palomita’. Los Javis la reconocieron al instante por las pistas del sueño americano y porque conocía a miembros del jurado, ya que resultó ser en otra edición miembro del mismo. De hecho, Javi Calvo pulsó el botón de desenmascarador, previo a que hiciera amago Javi Ambrossi. La respuesta a su identidad: Ana Obregón.
Para terminar, quiero animaros a todos a que sigáis este programa, ya que os deja pegados completamente a la pantalla tratando de averiguar quiénes son los enmascarados que cantan tras esos disfraces. Como seguidor ocasional del programa El chiringuito de jugones, desde aquí pido que salga Cristóbal Soria, ya que Josep Pedrerol, su presentador, ya lo hizo anteriormente disfrazado de rana cantando por Ana Mena. Estoy seguro de que Soria haría un gran papel, y también veo con muy buenos ojos que aparezca el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Aunque no sé si el programa llegará a tanto, si ya estuvo con anterioridad Esperanza Aguirre, quién sabe.






Be the first to comment