El juego de la educación

Ayer, según me levantaba ponía la TV y escuchaba “un colegio de Madrid en alerta por algunas actitudes de los niños y prohibía sus disfreces”. Así que, he decidido indagar más sobre la historia. Lo primero, grupo de amigos: “¡Chicos, buenos días! Nos vemos el domingo, pero ¿habéis visto el Juego del Calamar?” Si, pero a ti no te va a gustar. Si, nos la vimos de un tirón, pero un poco gore para ti. Bien chicos, os quiero porque llevamos 30 años juntos pero un poquito más de información podéis dar.

Nada, no ha habido más información. Google de camino al trabajo y así voy leyendo algo, cuidado que hay que cruzar y un atropello ahora no vendría muy bien. “Rotundo éxito de El juego del calamar ha catapultado a la serie de Netflix hasta niveles impensables” o ¿qué es la posedición y por qué se quejan los traductores? Nada, que no sé aún de qué va. Seguimos y ya solo quedan 10 minutos para llegar al despacho. ¡ahora sí! “un grupo de adultos “juegan” y superan diferentes etapas para sobrevivir a juegos infantiles y recibir un premio multimillonario para pagar sus deudas. La serie distópica, se inspira en un juego infantil coreano donde el equipo atacante pasa a través de la forma de calamar dibujada en el suelo para golpear la cabeza del calamar con el pie y ganar. Pero si alguien es expulsado por el equipo defensor, es eliminado”.

Y ahora empieza lo mejor de mi lectura, cito textual: “Hay preocupación. Niños y niñas juegan a sus propias versiones. Ocurrió en Bélgica, donde el programa es para mayores de 18 años. The Brussels Times informó que en la escuela de Erquelinnes Béguinage Hainaut una alumna de primaria fue empujada al suelo, golpeada y azotada cuando perdió en uno de los juegos, quedando con moretones en el brazo”.

Y aquí es cuando aquí una, que no es madre, pero tiene una edad madura piensa ¿qué hacen los padres de hoy en día? ¿qué ejemplo están dando a sus hijos? Una cosita antes de seguir, aquello de la ministra Celáa de “los hijos no son de nadie” FALSO. Señores, los hijos son suyos, la educación de sus hijos es suya, el comportamiento en casa y en el colegio es responsabilidad suya y el futuro de sus hijos está en sus manos.

Tener hijos es mucho más que un embarazo y un parto, es una dedicación exclusiva a unas personas que verán en nuestras acciones el reflejo de lo que deben ser y en lo que se deben convertir.

Llegar a casa, dar una Tablet y no controlar lo que tu hijo ve, es una irresponsabilidad, dejar que tu hijo salga con 16 años y más allá de medianoche siga en la calle es una irresponsabilidad, que pongan a tu hijo una multa por hacer botellón, cuando está prohibido, y que no haya consecuencias es una irresponsabilidad.

Nadie nos dice cómo ser padres, al contrario que ahora sí van a hacer con los cursos para tener mascotas, pero ser padres es una decisión madura y fruto de una reflexión profunda entre dos personas que quieren compartir un futuro en común. Y esa decisión madura debe primar en el crecimiento y desarrollo de sus hijos. En el buen funcionamiento del hogar familiar y las decisiones deben saber, ustedes padres del mundo, que en sus manos está la futura generación que queramos traer a este mundo.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*