Un mundial corto, pilotos sin grandes premios

A falta de dos pruebas, el mundial de rallies más corto de la historia, llegará a su fin en Bélgica. De momento, el piloto británico Elfyn Evans llega a lo más alto con 97 puntos. El segundo en la clasificación, el francés y gran favorito Sebastián Oier con 79 puntos tiene como misión en estas dos últimas pruebas la de remontar y vencer a Evans, tarea que parece muy complicada ya que el británico ha sido el piloto más regular.

Lo que está muy disputado es el mundial por equipos, donde Toyota parte con ventaja sobre Hyundai, pero que en cualquier momento la ventaja podría verse recortada. Toyota tiene 174 puntos mientras que Hyundai 165, las escuderías asiáticas este año son las principales marcas. Hasta el momento ningún piloto ha conseguido repetir victoria, siendo lo más parecido los dos segundos puestos de Ott Tanak de forma seguida en Suecia y México.

El próximo gran premio será en el mítico gran premio de Sardegna de Italia, donde podría quedarse resuelto el mundial, pero si todavía no se logra resolver, quedaría el gran premio de Renties Ypres de Bélgica, etapas muy duras donde se exprimen a los mejores pilotos, siendo el colofón perfecto para este mundial tan curioso.

Este año se está viendo un mundial muy disputado, en el que los claros favoritos se han visto superados por Evans, una sorpresa muy positiva, piloto con mucho futuro que podría ganar su primer mundial junto a su copiloto Scott Martin, siendo además una victoria ante dos grandes como Sebastián Oier y Ott Tanak, los dos grandes favoritos y con un piloto mítico como Sebastián Loeb. Veremos como acaba este mundial, pero lo cierto es que es un mundial lleno de sorpresas, corto y en el que los pilotos echarán de menos algunos grandes premios.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*