El Hospital de Errejón

De todas las sandeces que una tiene que leer en estos tiempos extraños, hay una sobre la que profundizare en esta semana del 12 de octubre, Fiesta Nacional y toca… Decía el otro día Errejón, esa especie de Milhouse patrio, que la Patria es un hospital…y lo primero que pensé es que, por su bien, esperaba que no tuviera todo tan pequeño como su Patria… En fin, que no. Yo sé, que él sabe que cuando se refiere a hospitales, colegios o carreterines de cerro, se refiere al Estado, no a la Nación y desde luego no a la Patria. Estado y Nación no es lo mismo.

Estado es un concepto que se refiere a la organización política, que integra a una población en un territorio bajo una autoridad. Nación es un concepto histórico y cultural, que hace referencia al conjunto de personas que tienen en común una lengua, una historia, una cultura y un conjunto de tradiciones, y cuando esto pasa de ser un concepto organizativo a un sentimiento, se le llama Patria.

Errejón y su tropa odian a la Nación y ya no hablemos de la Patria, le encantaría que todo fuera Estado y es normal, como buen estatista de izquierdas no esperaba otra cosa de él, pero la Nación es otra cosa, de hecho, nadie ama un hospital ni daría la vida por una carretera, simplemente se necesitan… pero miles cada día en el mundo la dan por su Patria. Es por eso que todos ellos hablan siempre de Estado español y nunca dicen España. Mi patria, como la de Errejón, es España, y con ella toda su grandeza.

El español como lengua universal es mi patria, las playas de levante, la sierra de Granada y el Teide también lo son. El Acueducto de Segovia, el Museo del Prado y las Torres de Serrano son mi Patria, la Catedral de Burgos, la de Santiago y la de Palma también. Cervantes y el Quijote son mi Patria, Quevedo, Lope, Calderón y Bécquer también son mi Patria, pues todo lo que escribieron lo hicieron para mí, también lo hicieron Galdós, y toda la Generación del 98 y del 27.

Toda la historia de España y sus protagonistas son mi Patria, ya que todo lo que hicieron y lucharon lo hicieron para mí. Es mía la victoria de Cartagena de Indias y la derrota de la Armada Invencible. Mío es también el descubrimiento de América, y la construcción allí de cientos de universidades. Mía es la Escuela de Salamanca, y Francisco de Vitoria, como precursora de los Derechos Humanos, cuando en otros países se sacaba el corazón en ofrenda a los dioses.

Mías son las Fallas, los San Fermines y el Rocío, también lo son las procesiones de Semana Santa de Sevilla, de Málaga y Valladolid. El mejor vino, el mejor queso, el mejor jamón y el mejor aceite del mundo también son míos y son mi Patria. Mío es Velázquez, Murillo, Goya, Dalí y Miró. También es mío Gaudí y Churriguera y toda su obra. Así podría estar sin descansar 100 años y no terminaría, porque mi Patria es enorme, magnífica, y toda me pertenece desde el mismo momento que llegué al mundo por derecho.

Cuando quiera Errejón hablamos del Estado, en el que él está colocado, como parte de esa organización política desde el Legislativo, que es otra cosa, de lo mal que lo están haciendo y de su hospital.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*