De la gloria al infierno: una semana trepidante

Pues sí, queridos amigos de Minuto Crucial, llegamos poco a poco al epilogo de esta temporada tan extraña, tan condensada y tan apasionante. Realmente, ya es un éxito para todos que las competiciones puedan acabar en tiempo y forma y que, incluso, algunos partidos ya tengan público. Hoy repasamos todo lo que se juega entre el Jueves 20 y el Miércoles 26 de Mayo, y ojo porque no es poco.

Para empezar, cerramos la jornada 40 de la Liga SmartBank con 4 partidos: Málaga – Girona, Sporting – Las Palmas, Rayo – Oviedo y Zaragoza – Castellón. A ello hay que sumar que el Lunes 24 se disputa de forma unificada la jornada 41, penúltima del curso, con todos los partidos a las 21h. Con el ascenso directo decidido para Español y Mallorca, y el Albacete ya descendido a Primera RFEF, aún queda mucho por decidirse en la categoría de plata.

El viernes empieza la jornada final de la Liga Santander con el Levante – Cádiz, uno de los encuentros que reciben aficionados en este final de liga. El domingo 23 se cerrará la Liga Santander con el Granada – Getafe y el Sevilla – Alavés. Y todo lo que queda se decide el Sábado 22 a las 18h. Por arriba, Atlético y Real Madrid se juegan el título. Los merengues reciben al Villarreal, que tendrá la mente puesta en la final de la Europa League pero se juegan conocer la competición europea que jugarán, mientras que los colchoneros visitan a un Valladolid que se juega la permanencia con Elche y Huesca. En la zona Europea, además del Villarreal, Real Sociedad y Betis se juegan la quinta plaza y evitar la Conference League. Los txuriurdin visitan a Osasuna y los hispalenses viajan a Balaidos para medirse al Celta, ambos sin nada en juego. Y por abajo, además del Valladolid, y del Eibar – Barcelona que se unifica para resolver posibles triples empates, Elche y Huesca se juegan permanecer en Primera recibiendo a dos rivales sin nada en juego, Athletic y Valencia respectivamente, con la ventaja de que los ilicitanos podrán recibir aficionados en su final por seguir en la máxima categoría.

Y por si fuera poco, el fin de semana se completa con el Play-off final de ascenso a la Liga Smartbank. Los cuatro ascendidos se deciden con los siguientes enfrentamientos: Real Sociedad B – Algeciras, Badajoz – Amorebieta, Ibiza – UCAM Murcia y Burgos – Bilbao Athletic. Tres vascos, un andaluz, un balear, un murciano, un castellano-leonés y un extremeño decididos a buscar el futbol profesional.

Y para el Miércoles 26, partidazo. Villarreal – Man. United, la gran final de la UEFA Europa League. El submarino amarillo busca torpedear al gran favorito en un duelo que arbitrará el francés Turpin, y que el presidente del Villarreal Fernando Roig, deberá ver desde casa al dar positivo por COVID. Toda la suerte del mundo al conjunto español.

Con esto cerramos una semana espectacular, y el preámbulo de dos meses brutales de fútbol. Y todo será analizado al detalle aquí, en Minuto Crucial.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*