El poder de la regularidad

Queridos amigos de Minuto Crucial, esta primera vuelta de LaLiga Santander ha sido más que sorprendente. La igualdad entre los grandes brilla, sí, pero por su ausencia. El Real Madrid ha abierto distancias con los principales aspirantes al título, y son varios los factores que han dejado encarrilada, que no sentenciada, esta Liga. Vamos a analizarlos.

El físico es el primer gran detonante del éxito de los blancos en este arranque de la temporada. Las lesiones, esa plaga que asolaba al Real Madrid y que provocaba grandes problemas y una gran pérdida de competitividad en temporadas anteriores, han pasado a un segundo plano. Pintus, el preparador físico del Real Madrid ha hecho un trabajo encomiable y ha tenido un papel fundamental. Los jugadores han mostrado un gran nivel y una buena resistencia ante la enorme carga de minutos, lo que ha sido básico para el despegue de los pupilos de Ancelotti.

Precisamente, Carletto es otro de los motores de despegue de este Madrid. Carlo se encontró con la salida de Ramos y Varane, un centro del campo envejecido y un Vinicius falto de confianza de cara a puerta. Ahora, todo es diferente: Courtois hace milagros bajo los palos, Alaba y Militao son una pareja de centrales muy sólida, Kroos y Modric viven su tercera o cuarta juventud y Benzema al fin tiene un socio fiable con el que conectar tras la salida de CR7, mostrando un poder ofensivo intimidante.

Y el último factor es, obviamente, la falta de regularidad de los rivales. Atlético y Barcelona se dejan puntos con más frecuencia de la normal y eso es letal si el Madrid no falla. Los de Simeone buscan su mejor momento de forma y juego y los culés siguen en un desierto que ni siquiera el ‘efecto Xavi’ ha sido capaz de arreglar.

Solo el tiempo dirá si los blancos se adjudican una Liga más o si alguien saca la épica a pasear, pero de momento, la Liga está pintada de blanco, y a los merengues les reluce más que nunca.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*