El Mirandés asciende en la tabla a costa del Lugo

Los rojillos lograron una importante victoria en Miranda de Ebro el pasado sábado por 2-0 ante el Lugo. La victoria ante el conjunto lucense consigue que el cuadro dirigido por Joseba Etxeberria se coloque en mitad de la clasificación. El Mirandés fue dueño y señor en todo el encuentro.

El equipo comienza a ver desde el retrovisor el descenso a la vez que encuentra la tranquilidad en la Liga SmartBank. Mantiene una distancia de cinco puntos sobre el descenso y eso es una buena señal. No obstante, no hay que fiarse. 

Esto es la antigua Segunda División y ningún equipo debe fiarse, porque las posiciones pueden ir alterándose en caso de perder dos partidos. Las posiciones en esta competición varían mucho debido a la competitividad que hay entre unos y otros conjuntos. 

Recordemos que de la Primera División vinieron equipos todo terreno y otros que en años anteriores lo estuvieron, algo que demuestra lo dura y compleja que puede ser la Liga Smartbank. Lo importante es, sin lugar a duda, que el Mirandés mantenga el buen estado de forma y la tranquilidad para si no ascender, al menos mantenerse en la tabla media. 

Además, otro dato importante tiene que ver con la portería. Una segunda jornada consecutiva en la que el cancerbero no tiene que sacar el balón de dentro de las redes. Esta vez, quien estuvo a la altura fue Ramón Juan manteniendo una gran seguridad entre los cuatro palos. La defensa también se mostró sólida y contó con un centro de máquinas engrasado además de una zona de ataque de garantías. De esta manera se logran grandes resultados.

Antaño me mostraba crítico con el ‘Gallo’ debido a que no sacaba resultados, pero en honor a la verdad, en la actualidad es el mayor artífice de que este Mirandés funcione. El técnico de Elgoibar está siendo uno de los mayores artífices del buen estado de forma del equipo y esto hay que aplaudírselo. Con un esquema fijo sumado a unos jugadores comprometidos, si todo permanece así, la temporada puede terminar de manera satisfactoria. Pero tanto Chema Aragón como la directiva en general deberán tener en cuenta ese inicio de temporada donde al Mirandés le costó entrar en forma.

Para seguir creciendo en la categoría, sigo pensando que tanto jugador cedido no es bueno para los intereses del Mirandés. Necesitamos para no tener preocupaciones a medio plazo tener una base para no depender exclusivamente de uno o dos jugadores. Si contamos con unos cuantos jugadores de confianza más una buena cantera, el poder mantenernos en futuras temporadas sin miedo al descenso puede acabar siendo una realidad.,

Si los jugadores del Mirandés se mantienen con la actitud de estos últimos partidos, el conjunto rojillo tendrá un poco más fácil obtener la salvación. Pero como dije antes, esta Liga Smartbank no es fácil y la clasificación varía constantemente. Una mala racha puede llevar al equipo a la zona de descenso y, quien sabe, si se mantiene la positiva si podemos soñar con cotas más altas.

El próximo rival del Club Deportivo Mirandés será el segundo clasificado, la Unión Deportiva Las Palmas. El partido se disputará en el Estadio Insular este viernes. Quien sabe, igual los rojillos nos siguen dando sorpresas y consiguen mediante su esfuerzo y dedicación traerse al menos un punto de tierras canarias.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*