El Athletic pasea en Gabarra 40 años después

Tras proclamarse el pasado sábado flamante campeón de la Copa del Rey ante el Real Mallorca en un final de infarto, los leones regresan a la capital vizcaína para surcar la Ría de Bilbao con ‘La Gabarra’ cuarenta años después de dar su último paseo. Casualmente, 40 años exactos teniendo en cuenta que anteriormente fue en el año 1984 y en la actualidad nos encontramos en el 2024.

Desde hace días, la celebración por el título copero se mantiene. De hecho, algunos jugadores del equipo dirigido por Ernesto Valderde, de forma espontánea, después de una cena salieron por las calles de Bilbao a ritmo de ‘txaranga’ para acompañar a los cientos de aficionados que rodeaban el perímetro. Aunque, por poco, salen malparados debido a que la policía autonómica quiso expedientarlos por tal celebración, aunque finalmente no llegó a mayores.

También, al otro lado del charco, desde Argentina para ser exactos, se vivió una celebración similar. Los argentinos rodearon el Obelisco de Buenos Aires por la victoria copera de los leones de la que se convertirá en el título número 24 para unos y el 25 para otros. Han sido muchos los años que han pasado hasta la obtención de la Copa del Rey y toca celebrarlo a lo grande por si acaso tardan otras cuatro décadas más en conseguir otro.

No obstante, el momento más emblemático ha tenido lugar hoy mismo; La Gabarra volvió a surcar desde la localidad de Getxo hasta el puente del Ayuntamiento de Bilbao con los jugadores encamisados como manda la tradición con camisas con rayas rojas y blancas, rodeados de miles de personas y acompañados por más de cien embarcaciones. Tras una reforma para poder tenerse en pie, se pudo presenciar ver a la plantilla del Athletic Club de Bilbao navegar en su Gabarra, siendo además un pletórico momento para el equipo, ya que este año se encuentran inmersos en la lucha por entrar en la Champions League.

Sinceramente, no sé si merecerá o no la pena el gasto invertido en La Gabarra, pero sí considero que podían haber tenido una mejor organización, ya que mucha gente de fuera no pudo disfrutar de este acontecimiento tan histórico tanto para la ciudad como para el club. Pero como pasa con casi todo, los temas burocráticos son los que mandan al mismo tiempo que ensucian un acto que debería de ser para el uso y disfrute de todos los seguidores del Athletic y que no tuvieran que depender de permisos aquellas embarcaciones que quisieran darse un paseo por el Río Nervión o la Ría de Bilbao en general junto al equipo.

Después de dar por concluido este hecho histórico para los aficionados y el equipo del Athletic, ahora toca empezar de cero y pensar en buscar la oportunidad de aspirar a llegar a otra final para celebrar un nuevo trofeo. Sin duda, van camino de ello, pues jugarán la Supercopa de España, además de encontrarse luchando por entrar en la máxima competición de clubes europeos.

Al final de temporada, amigos, ya veremos como acaba el asunto. Pero lo importante ahora es tener en cuenta que ganar resulta importante, pero aún lo es más saber disfrutar de la victoria. Así que, el próximo partido liguero frente al Villarreal en el Estadio de San Mamés será el inicio de una nueva etapa donde los aficionados bilbaínos esperarán que su club a corto plazo coseche un nuevo título y que no tengan que esperar otro medio siglo más para ver a su equipo surcar la Ría de Bilbao.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*