La Selección Española, a un paso de la gloria

La selección española de fútbol femenina disputará este domingo su primera final de mundial en categoría absoluta. Las jugadoras de Jorge Vilda se metieron en la final tras superar en ‘semis’ a Suecia. Una victoria contra las inglesas provocaría que las jugadoras obtengan su primera estrella, además de conseguir una gesta que igualaría a la de los chicos.

Este Mundial para España será especial. Con la opción de proclamarse campeonas del mundo, todo un premio cosechado por el colectivo y, especialmente, por el seleccionador, Jorge Vilda, que mantuvo un bloque sólido que ha obrado la gesta de que, por lo menos, sus pupilas alcancen una final, cosa imposible en otros tiempos. 

Jugadoras como Irene Paredes, Olga, Aitana Bonmatí, Alba Redondo, Jennifer Hermoso, Esther, Selma Paralluelo, Alexia Putellas… y así completando el resto de la plantilla. De las quince que fueron críticas con el seleccionador, tres dejaron sus rencillas y ahora miran por los intereses del colectivo junto a otras que aprovecharon su oportunidad de crecer. Este equipo cuenta con futbolistas comprometidas y un gran cuerpo técnico capaz de hacernos llegar lejos. 

Seguramente, más de una de las que anteriormente rechazaron acudir a la selección se estarán arrepintiendo por su mala decisión. Pero gracias a ellas Vilda ha construido un bloque competitivo dispuesto a hacernos soñar con un mundial. La proeza del técnico es digna de admirar. 

Ante Inglaterra se espera un partido complicado. Probablemente, las inglesas sean las favoritas, pero ya quedó claro que las españolas son capaces de ganar a cualquiera. En esfuerzo e ilusión ya son las campeonas. De todas formas, si algo tengo claro es que este mundial será recordado por el nivel de nuestra selección.

El fútbol femenino español crece cada día más. No solo lo hace en el campo, sino que, además, también lo hace ante cualquier polémica. Las jugadoras comprometidas son las que salen al terreno de juego para darlo todo, con la intención de defender tanto los intereses de su país como del fútbol femenino español.

Para terminar, tan solo me queda decir que Jorge Vilda se merece este mundial por todo lo que ha tenido que pasar. Tanto o similar que las futbolistas por la fuerza psicológica y profesionalidad que ha mostrado. La ‘guerra’ contra las rebeldes la ganó y ahora falta que haga lo mismo… pero con el Mundial.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*