Entrevista a Ana Sánchez

Tras estar un tiempo aparcada la sección de entrevistas, hoy vamos a interpelar con uno de los rostros más activos en la web de Minuto Crucial además de las más veteranas.

Residente en Chiva (Valencia) y manchega de nacimiento, ella es licenciada en Derecho y articulista en Minuto Crucial en materia política. Si por algo se caracteriza esta mujer es que sus escritos van cargados de ironía, sencillez, cercanía. Para quienes no se hayan percatado aún de quien es la protagonista a la que vamos a entrevistar hoy es Ana Sánchez.

Jonathan Turrientes: Muy buenas Ana y gracias por acceder a ser entrevistada para que nuestros lectores te conozcan un poco más.


Ana Sánchez:  Hola, gracias a ti.

JT: ¿Cómo se definiría Ana Sánchez como persona?

AS: Soy una persona que nunca ha sabido lo que es el justo medio, soy de excesos o defectos, o me paso o no llego, en todos los aspectos de la vida soy así. Se puede decir que ante todo me gusta ir a mi aire, que me dejen en paz, y sobre todo que no me digan lo que tengo que hacer, corren malos tiempos para mí.

JT: En confianza te diré que, desde fuera, siempre has desprendido una personalidad arrolladora y no solo lo digo yo, sino que también personas que conocemos en común y que consideran que es una de las cualidades que más admiran de ti.

AS: Hoy en día, donde decir lo que uno quiere se denomina personalidad arrolladora, me parece algo muy triste. Yo soy una persona normal y corriente, personalidad arrolladora es otra cosa para mí. Simplemente digo lo que pienso y me da bastante igual lo que opinen sobre mí. Tengo claro que nunca le vas a gustar a todo el mundo, ni lo pretendo, ni lo quiero. Es lo que hay.

JT: Para todo aquel que no te conozca, Ana es una mujer que dentro de sus redes sociales suele compartir por un lado anécdotas personales de todo tipo y también publicaciones relacionadas con la política. ¿Qué prioriza más en ti: la Ana al más puro estilo diario personal o la Ana azote con la clase política?

AS: Para mí, lo más importante de todo es mi familia. Pero cómo decía Ortega » yo soy yo y mis circunstancias», y las circunstancias te hacen como persona y forjan tu personalidad. Hasta hace relativamente poco tiempo, lo personal y lo político eran cosas diferentes, hoy no. Desde que la política se ha empeñado en meterse en nuestras casas, en nuestra forma de vivir, de pensar y de actuar, no puedes mantenerte al margen, porque llega un momento que dirigen toda tu vida, y no se lo podemos consentir.

Yo soy muy individualista, me interesaba mi casa, mi vida y mi pequeño mundo, hasta que todos estos que tenemos al mando se nos han metido hasta la cocina, y en ese momento dije » hasta aquí». Mis anécdotas son como las de cualquiera, cosas que nos van pasando a todos a lo largo de la vida y te van convirtiendo en lo que eres y también en lo que ya no serás más.

JT: Hablando de política, ¿cómo te dio por ‘implicarte’ tanto en esta materia, ya sea por redes sociales o en tu vida personal?

AS: Por lo que te comentaba antes, cuando la política pasó de ser algo meramente burocrático, que se dedicaba a gestionar lo de todos, a una especie de gurú supremo que nos dice como tenemos que vivir, hablar, pensar y hacer. Siempre estaré en frente de todos esos que se creen ungidos por un ser supremo y que se pasan el día dando lecciones a los demás, y por si esto fuera poco, además separando a los buenos ciudadanos de los malos. Para resumir: no te metas en mi vida y yo no me meteré en la tuya, pero si crees que te voy a dejar dirigir mi vida sin ninguna resistencia, puedo asegurarte de que te has confundido de persona.

JT: ¿Cuál es la mayor virtud y el mayor defecto de Ana Sánchez?

AS: las virtudes, si es que tenemos, las deben de decir los demás, pero si soy una persona leal a los míos, siempre saben que pueden contar conmigo. Y defectos muchos. El mayor de todos, el orgullo, soy una persona muy orgullosa.

JT: Cuéntanos alguna anécdota que hayas tenido para que nuestros lectores se adentren un poquito en ti.

AS: Tengo mil, como todo el mundo, supongo, pero tengo una que define bastante bien como soy. El día de mi boda, a las 12 de la noche tenía hambre, y me metí en un Burger con mi vestido de 3 metros de cola y peineta, porque me casé con mantilla, a comerme una hamburguesa en el taburete de la barra. Mi madre lo llama » qué cuajo tienes «, yo lo llamo hambre.

JT: Volviendo a los temas profesionales, he de reconocer que además de ser una de las articulistas más activas de Minuto Crucial, también eres de las más leídas. ¿Cuál es tu secreto para lograr semejante gesta?

AS: Me aburre lo políticamente correcto, siento que es una desnaturalización del ser humano real, como un disfraz que además se ve de mala calidad, como de saldo. Creo que estar buscando siempre la palabra correcta para no herir sensibilidades desgasta mucho. Así que yo, simplemente escribo lo que pienso y ya, no hay más misterio. Si no te gusta, no me leas, y si te ofende, pues mira, dos problemas tienes, porque yo ninguno.

JT: Hace unas semanas te estrenaste como tertuliana en el programa de Libres 2.0. comentando los artículos que realizas para este medio. ¿Cómo fue tu primera vez, qué sentiste?

AS: Pues fue una experiencia diferente, nueva, me gustó, me sentí a gusto y relajada, estuvo divertida. Aunque desde fuera tenía a mis hijos muertos de risa, ellos son unos críticos feroces, mi hija, sobre todo, me pregunta siempre sobre qué voy a escribir, sobre lo que voy a hablar, y después me critica sin compasión. Me gusta.

JT: Para terminar con la entrevista, si tuvieras que valorar en una escala del 0 al 10 tu experiencia hasta el momento en Minuto Crucial en la que 0 es muy negativa y 10 muy reconfortante. ¿Qué nota le pondrías a esta y por qué?

AS: Estoy muy a gusto. Tengo plena libertad para decir lo que quiero y sobre lo que quiero, si te parece poco en los tiempos que corren… Además, he conocido gente de la que he aprendido mucho y sobre muchos temas, y espero seguir haciéndolo. De los diferentes puntos de vista se aprende mucho, ¿sabes? Aunque ahora prácticamente esté prohibido discrepar.

JT: Muchas gracias por concederme esta entrevista, la primera que hacemos en esta sección desde que comenzamos el año 2021. Espero y deseo que Minuto Crucial pueda contar por mucho tiempo con ‘semejante monstrua’ de la pluma.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*