El caso Ramos irrumpe en una Eurocopa trepidante

Primera semana de Eurocopa y hemos tenido de todo. Partidazos, revelaciones, goles increíbles y un susto monumental. Pero en medio de este huracán de fútbol, el terremoto del “Caso Ramos” y su despedida del Real Madrid, despierta opiniones contrapuestas y muy variadas. Entremos en detalle.

El caso de Sergio Ramos es más sencillo y entendible de lo que pueda parecer. Partimos de la base de que Sergio es una leyenda del madridismo que ha agigantado la historia del club, y eso genera mucho ruido en estos casos. Por las explicaciones que ha dado el camero se ha podido entender que el trato por el club no ha sido el adecuado, pero en este caso la realidad favorece a Florentino Pérez. Sergio Ramos es un jugador de 35 años que juega en una posición crítica como es la de defensa central. Su físico, a pesar del altísimo nivel de compromiso y cuidado por parte del jugador, empieza a dar muestras del paso del tiempo, y el Madrid eso preocupa. Sergio pedía dos años más de contrato y el club prefiere renovar a los veteranos temporada a temporada, y bajo mi punto de vista Sergio (o más bien sus palmeros) pensó que su estatus iba a estar por encima del crecimiento de otros jugadores y el fichaje de Alaba. En todo caso, Sergio es un emblema del Real Madrid, y así ha sido y será reconocido.

Dicho esto, vayamos a la Eurocopa. Las conclusiones que podemos sacar de esta primera semana son variadas, así que vayamos paso a paso. Las favoritas van solventando sus compromisos de formas diferentes. Mientras que Italia arrasa en su grupo, Portugal, Francia y Bélgica se apoyan en su fiabilidad para avanzar con paso firme en el campeonato. En medio de todo esto, momentos como el golazo de Schick con la Republica Checa ante Escocia y, sobre todo, el susto de Christian Eriksen en el Dinamarca – Finlandia. Los fantasmas de casos recientes planearon sobre el Parken de Copenhague, pero los buenos auxilios de Simon Kjaer, el protocolo medico de UEFA y la actuación estelar de los médicos le han salvado la vida. En momentos como este cabe preguntarse qué hubiera sido de Puerta o Jarque con las situaciones actuales.

Y luego está el tema de España. En el encuentro ante Suecia la Roja disparo 17 veces, tuvo un 85% de posesión y ejecuto un partido casi perfecto en presión alta, juego posicional y ocasiones de gol. El problema es, como casi siempre, que la pelotita entre en la portería. Los fallos en ocasiones claras de Koke, Gerard y sobre todo Morata han empañado un debut con el que España puede soñar en grande, ya que se puede fallar jugando bien en un partido, pero es muy difícil no ganar un campeonato con ese juego. Y en cuanto a las críticas y los pitos a Morata, creo que cierto sector de la afición tiene pocas luces y menos criterio. El partido de Álvaro fue casi perfecto, con un derroche de trabajo increíble en el que solo le faltó algo de fe en la finalización, pero intentemos ser lógicos. Ir al estadio, después de todo el tiempo sin hacerlo por la pandemia, solo para pitar al delantero de tu selección es más de piperos que de aficionados. Solo espero que Morata sea capaz de callar bocas en los próximos partidos, porque eso será bueno para la Selección. Amigos, sigue la Eurocopa, y como siempre, cada semana os traeremos el mejor análisis aquí, en Minuto Crucial.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*