La banca siempre gana al Monopoly

El gobierno más caro de la historia de España quiere ser recordado también por ser el que mayor oferta de empleo público ha ofertado en el peor momento posible. No contento Pedro Sánchez con tener una cantidad de ministros y asesores exagerada, ahora también quiere aumentar el gasto exagerado comprando las voluntades de los más de 30.000 nuevos funcionarios y sus respectivas familias.

Y es que este ejecutivo parece tener una hambre devastadora por desbaratar la economía (de supervivencia) que tenía España con la pandemia, el “gasto sanitario” se disparaba comprando “mascarillas a China”, aunque se ahorró en medicina preventiva, cirugías “no urgentes”, se paró prácticamente toda la medicina salvo la de COVID; alguien debería de valorar lo caro que ha salido en vidas humanas de personas a las que podría haberse detectado un cáncer a tiempo, los pacientes a los que se retrasó o ni se les atendió por no ser paciente COVID, los pacientes que la medicina familiar y comunitaria no atendió, sólo consulta telefónica y a veces ni eso pues estaban saturados. Los trombos, dieron paso a los efectos secundarios de todas clases, que en un principio se negaron hasta la saciedad y ahora son un daño colateral…, ¿pero alguien lo recuerda? Sinceramente creo que no. Los españoles tenemos memoria de pez para lo referente a las experiencias que nos hacen ser “resilientes” y “empáticos” y memoria de elefante para materias referentes a la memoria histórica y demás asuntos guerracivilistas. 

Gasto en ejecutivo, asesores, niñeras…. Gasto en inmigración, hoteles para los ilegales, atención, pruebas PCR, manutención, pensiones para los recién llegados, viaje por España, posibilidad de viajar en avión o autobús cuando había cierre perimetral para todos los españolitos…muy correcto todo. Sin embargo, le ha salido rentable al Gobierno pues se han ahorrado las pensiones de los mayores fallecidos en las residencias, se han embolsado una suma importante de dinero con el impuesto de sucesiones…de los que han podido hacer frente a tal cantidad, de los que no han sido capaces de asumir esta cantidad y han renunciado a la herencia el gobierno se ha quedado con todo. O por el lado monetario, o por el de los bienes, la banca siempre gana al Monopoly.

Y ahora con la oferta de empleo público pretenden por un lado hacer 30.000 fans más para el ejecutivo. Por el otro, asfixiar un poco más a los españoles, que tendremos que mantener a 30.000 funcionarios nuevos, con la subida de la electricidad más elevada de la historia, la subida salarial que pinta bien si no tienes ni idea del funcionamiento de la creación de empleo y de cómo afecta esta subida a los empresarios, del esfuerzo que supone a cada uno mantener su empresa y sus trabajadores. La empresa privada es la llave de la independencia.

La empresa privada es el maná del Gobierno. Tanto autónomos como empresarios de mayor nivel, pagan sus impuestos, retenciones, pagos a cuenta… dinero fresco que el Ministerio de Hacienda recibe religiosamente, pero que llegada la campaña de la renta, no es capaz de “resolver” tan diligentemente, en el caso de que tenga que devolver el dinero. Claro, Hacienda es todopoderosa y el español de a pie, es un simple número en sus expedientes.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*